Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Emprendimientos
La ciudad de los anillos participa por primera vez en la Copa Mundial de Ideas
Compite para ser la ciudad mßs creativa del mundo.
Ideas word cup, competencia, ideas, Santa Cruz, ciudad de los anillos, innovacion, creatividad,
Los actores del lanzamiento del "Ideas World Cup 2018" en la ciudad de los anillos.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- Por primera vez, Santa Cruz de la Sierra está participando en la “Copa Mundial de Ideas”, competencia también llamada “Ideas World Cup”. Para cerrar la participación de la ciudad de los anillos en el evento mundial, el sábado 21 de abril se organizará una fiesta de la creatividad e innovación en el Ventura Mall. La competencia tiene como objetivo promover la creatividad y la idea simple de que cada uno tiene el poder de cambiar el mundo.

“Desde hace un mes estamos recolectando ideas creativas de miles y miles de Cruceños y para festejar todo ese aporte e innovación que se ha recibido, realizaremos el evento de cierre este sábado 21 de abril. Una jornada dedicada a las nuevas ideas, el emprendedurismo y la creatividad para mejorar nuestra ciudad”, expresó Tina Hansen, Gestor de Relaciones de la empresa I Do Consulting, una de las compañías que organiza el proyecto en Santa Cruz.

El 21 de abril se celebra el día mundial de la innovación y la creatividad, por ello el Campeonato Mundial de Ideas termina su gestión 2018 ese día. La cita es en los jardines externos del Ventura Mall. Para ese día la organización del evento ha invitado a expertos en innovación y creatividad. Ellos durante la jornada darán tips y consejos sobre cómo dar a luz ideas diferentes y crear proyectos de desarrollo.

El programa para el 21 de Abril en Ventura Mall:

Ideas World Cup, Copa Mundial de Ideas 2018, programa de cierre en Santa Cruz de la Sierra - RadioCamba.com.

El aporte de Santa Cruz de la Sierra:

La campaña de participación de la ciudad en este evento mundial inició hace un mes. Durante todo ese tiempo universidades, empresas, ciudadanos e instituciones en general se han unido al proyecto para brindar sus ideas de desarrollo y creatividad en 5 temas específicos: Energía, Comunicaciones. Smart Cities, Recursos Ilimitados y Educación.

Quien gana, la meta y el objetivo:

¡La ciudad que logra enviar la mayor cantidad de ideas gana!. El objetivo es generar la mayor cantidad posible de ideas relacionadas con esos temas, creando una contundencia sobre estos problemas y plantar las semillas iniciales para las posibles soluciones.

La meta es llegar a 30.000 ideas en Santa Cruz de la Sierra. Ese objetivo logrado sería el doble de ideas que aportó el ganador -Bucaramanga- en la gestión 2017. En caso de ganar, Santa Cruz de la Sierra tendría por un año el título a: La ciudad más creativa del mundo!

La forma de participar:

Para dejar una idea, se debe ingresar a www.ideasxscz.org seguir 3 sencillos pasos y la idea ya está en participación.

Lo que pasaría después:

“Estamos desarrollando alianzas con entidades privadas y públicas con el fin de crear plataformas y redes que permitan aterrizar, evaluar y si posible desarrollar las ideas que puedan aportar a crear mejores ciudades”, indicó Hansen.

Los que están detrás del proyecto:

La organización del evento está en los manos de un grupo de voluntarios que representan tanto el sector público como privado: Tina Hansen, Gestor de Relaciones I do Consulting; Alexandro Bravo, Vicepresidente Arthur & Bernard Management Center; Jimena Montero, Gerente General Glow Comunicación Estratégica; Rene Salomón Director Ejecutivo Fundación Trabajo Empresa; Fernando Urquizo, Director Ejecutivo Answer Company; Branko Zabala, CEO, BZ Group, Santiago Novillo, Director Ejecutivo ADEN Business School y Luis Fernando Figueroa, Técnico de Responsabilidad Social Empresarial Plan Internacional.

Los organizadores afirman que se cuenta con el apoyo, la energía y la participación de todos los que comparten el sueño y la ambición de un mañana mejor y de crearlo juntos.

FUENTE:
GLOW Comunicación Estratégica

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical