Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Diputado boliviano cuestiona a Ministra de Salud por caso del Gerente de la CNS
Pide que no encubra a ese ejecutivo de la CNS.
A+ A-

La Paz, Bolivia - abril/2018.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, denunció un hecho más de presunta corrupción que involucra al sector salud pidiendo a la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava deje de encubrir al Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Después de lo que afirma fue una minuciosa investigación, Dorado presentó documentación donde se evidencia la ilegal adjudicación de un tomógrafo para Riberalta (Beni), proceso manejado y manipulado por Juan Carlos Meneses Nava, Gerente General de la CNS.

Así mismo, realizó una denuncia ante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para que se investigue los delitos de Uso Indebido de Influencias, Resoluciones Contrarias a la Constitución y Leyes, Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica, adjuntando todas las pruebas correspondientes y demostrando una vez más hechos de corrupción que se suman a la lista de casos que gozan de protección por parte del Ministerio de Salud.

La licitación pública que hizo el Gerente general de la CNS consideraba requisitos para que se presenten únicamente empresas constructoras, “¿que constructora va a hacer la construcción y además va a vender el tomógrafo?” se preguntó Dorado, evidenciando la manipulación y favorecimiento a HANSA Ltda., empresa beneficiada con la Contratación Estatal: 17-0417-00-775952-2-1.

La adjudicación habría sido de 9 millones de bolivianos y el tomógrafo habría tenido un costo de 8 millones, dato que llama la atención por el excesivo sobreprecio de un equipo médico; además, la construcción habría tenido un costo de 1 millón de bolivianos.

El legislador nacional, denunció y pidió al Ministerio de Salud deje de encubrir estos hechos de corrupción que lo único que hacen es perjudicar y disminuir el presupuesto destinado a la salud de todos los bolivianos y se investigue con la misma celeridad y transparencia que el “caso mochilas”.

El perjuicio económico al estado boliviano entre el proyecto de telemedicina y la licitación ilegal de un tomógrafo para Riberalta, sería de más de 100 millones de bolivianos.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical