Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Cooperativas
Delegados de CRE R.L. dan visto bueno unßnime a informes de gestiˇn 2017
Se eligiˇ a tres socios para la junta electoral.
CRE R.L., Asamblea, Delegados, informes, administracion, vigilancia, auditoria, desarrollo, inversiones, RSC, RSE,
Plenario de la Asamblea General Ordinaria de Delegados 2018 de CRE R.L. a la cabeza de Directivos y Ejecutivos de la cooperativa elÚctrica de los Cruce˝os.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- Luego de las 165 asambleas seccionales y distritales realizadas en marzo en la ciudad capital y las provincias Cruceñas, el informe previo donde se presentó a detalle el informe de la gestión pasada y se analizó la inversión para 2018 en los programas de Responsabilidad Social Cooperativa, el sábado 21 de abril, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), realizó la Asamblea anual Ordinaria de Delegados en las instalaciones de la Fexpocruz, en donde fue aprobado por unanimidad el informe de la gestión 2017.

En la convocatoria que fue publicada en los medios escritos, se estableció que además del informe de gestión y memoria anual, se presentara el informe del consejo de vigilancia y se dé a conocer los estados financieros con el dictamen de una consultora externa. Asimismo se consideró y aprobó el plan de operaciones y el presupuesto para el presente año.

“Con nuestra experiencia cooperativa, hemos demostrado que es posible generar un cambio pensando en el bienestar de la comunidad y lo hicimos creando una gran organización de gestión cooperativa que piensa en la gente, en sus asociados. Esa es la fuerza de CRE porque asumimos el desafío de unir la eficiencia en el servicio con la democracia del modelo cooperativo, como pilares del desarrollo de nuestra institución”, manifestó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración a cerca de 200 delegados de todo el departamento.

Además, agregó que la asistencia a esta asamblea muestra la fuerza de su movimiento. “Recuerden que nosotros, tanto consejeros como delegados somos los embajadores de los socios. Representamos una masa societaria que reclama que nos ganemos su confianza con nuestro trabajo honesto y desinteresado. Debemos construir una relación de confianza genuina con nuestro pueblo”, resaltó el directivo de CRE R.L.

Castedo, explicó que administran una entidad que tiene oficinas en 14 provincias Cruceñas y en cada una de ellas, hay asociados que como delegados tienen facultades decisorias, que coparticipan y que forman parte de toda la cadena de decisiones de la cooperativa. “Nuestra gran satisfacción es que 55 años después podemos decir que hemos demostrado que es posible hacer compatible la eficiencia y la democracia, manteniendo el espíritu solidario de la empresa cooperativa”, afirmó.

Por su parte Carmelo Paz Durán, Gerente General de CRE R.L., fue el responsable de presentar la propuesta para el uso que se dará a los excedentes de percepción. Finalmente la asamblea aprobó que se destine el 60 por ciento para los programas de responsabilidad social y la promoción del cooperativismo y el 40 por ciento restante en la ampliación de líneas para llegar a cada rincón del departamento. “Hoy sabemos que en el cooperativismo los fundamentos de libertad, democracia y solidaridad no sólo se incorporan plenamente, sino que son llevados a la práctica buscando la realización del ser humano en lo material y espiritual, donde lo que importa es la persona y no el lucro”, expresó Paz.

Dando clic a este link, encuentre, vea y escuche los diferentes informes de los Consejos de Administración y Vigilancia; de Auditoría Externa, el plan de inversiones y la propuesta de destino de los excedentes de precepción en obras sociales de CRE R.L. producto de las transmisiones al vivo por vía del Fan Page de Facebook de RadioCamba.com Multimedia de Prensa (6 videos).

Nueva junta electoral:

En la oportunidad y de acuerdo a la convocatoria pública, se procedió a la elección de 3 asociados para que conformen la junta electoral que por dos años llevará adelante las elecciones de Consejeros y Delegados en las próximas gestiones.

Lo nuevos miembros de la Junta Electoral:

1. Carlos Moreno Anglarill
2. Arcelio Hurtado Villarroel
3. Elard Bravo Chávez

Los nuevos miembros de la Junta Electoral.

CRE R.L. dio por concluido el proceso informativo de sus actividades del 2017, recibiendo la aprobación correspondiente de los delegados acreditados para asistir a la asamblea; muchos de ellos, participaron por primera vez ya que fueron elegidos recientemente.

LE ILUSTRAMOS ESTE EVENTO CON ALGUNAS IMÁGENES ADICIONALES PUBLICADAS EN NUESTRO FAN PAGE DE FACEBOOK, QUE PODRÁ ENCONTRAR DANDO CLIC AL SGTE. LINK: Busque, encuentre y disfrute de más imágenes de este evento publicadas en una galería de fotos en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com – Red Multimedia, dando clic a este link.

FUENTE:
PRENSA - CRE R.L.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical