Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernaciˇn Cruce˝a envÝa 53,4 Toneladas de alimentos y mÚdicos a El Puente
Cumpliendo con la declaratoria legal por Desastre:
gobernacion, Santa Cruz, Cruce˝a, desastre, natural, municipal, ayuda, bituallas, COED, El Puente, SEDES, medicina,
Algunos de los camiones de la Gobernaciˇn de Santa Cruz, cargados con alimentos para llevarlos al Municipio de El Puente.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- Desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la Gobernación de Santa Cruz, despachó 10 camiones con 53,4 toneladas de alimento (frejol, aceite, harina, sal y arroz) para las 60 comunidades del municipio de El Puente, afectadas por desastres naturales. También se desplegó una brigada médica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y un lote de medicamentos, para brindar atención a las familias de esta zona.

Roly Aguilera, Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, puntualizó que son alrededor de dos mil familias las afectadas por desastres en este municipio, las cuales recibirán alimentos secos y atención médica. “A pesar de tener congelado nuestros recursos, el Gobierno Departamental esta priorizando la atención humanitaria para las familias afectadas por desastres de nuestras provincias”, señaló.

Ese municipio presentó todos los requisitos exigidos por la Ley N° 602 de Gestión de Riesgo; por lo tanto, ya se encuentran oficialmente declarados en Desastre Municipal, lo que habilitó a la Gobernación de Santa Cruz a declararse en Emergencia Departamental y poder ejecutar recursos para atender a municipios afectados.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical