Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
Los Cruce˝os inician lucha en defensa de sus regalÝas y el Incahuasi
Se planea convocar a la Asamblea de la Cruce˝idad.
CpSC, comite, civico, regalias, Incahuasi, lucha,
Las instituciones Cruce˝as en el inicio de la lucha por las regalÝas Cruce˝as por el Incahuasi.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- El miércoles 25 se realizó un bloqueo esporádico en la zona del Cristo Redentor del segundo anillo de la capital Cruceña, exigiendo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Gobierno de Evo Morales, que se descongelen las regalías que pertenecen al Departamento de Santa Cruz, provenientes del pozo gasífero Incahuasi.

La movilización convocada por el Comité pro Santa Cruz (CpSC), tomó la rotonda del  Cristo Redentor, emblemático símbolo Cruceño, siendo el inicio de las medidas que serán replicadas en todo el departamento.

La acción de protesta por las regalías confiscadas fue comenzada por los estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), representantes de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, dirigentes de Federación de Fraternidades Cruceñas, Comité Cívico Femenino, sector de juventudes, indígenas y campesinos del oriente, entre otras instituciones ciudadanas.

“Es un inicio de nuestras acciones se irán escalonando hasta lograr que YPFB y el Gobierno central descongelen los recursos que tanto necesita nuestra población”, informó el Presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

El dirigente cívico, también indicó que la finalidad de las protestas no es perjudicar a la población sino llamar la atención de las autoridades para que vean el pueblo nuevamente va a salir a defender sus derechos. En ese sentido, indicó que la ciudadanía no se ha olvidado del 21F; por ello, está saliendo nuevamente a las calles exigiendo se respete la Constitución Política del Estado (CPE), la democracia y el desarrollo que es efecto de las regalías.

De la misma forma, anunció que el jueves 26 en horas de la mañana, se realizará una vigilia en el Palacio de Justicia, durante la audiencia que resolverá el recurso presentado por la Brigada Parlamentaria para que se descongelen los recursos. “Todos los Cruceños están invitados a salir a defender sus regalías, porque es Santa Cruz quien se va a beneficiar o perjudicar con las regalías”, acotó.

Cuéllar, señaló que el mismo jueves en la noche se reunirá el directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz para definir la convocatoria a la asamblea de la Cruceñidad, la cual decidirá las acciones más drásticas que se tomarán hasta que se descongelen los recursos provenientes del pozo Incahuasi para el departamento.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical