Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
Con represa buscan solucionar suministro de agua para San José de Chiquitos
Solución para las futuras generaciones.
presa, represa, construccion, San José, Chiquitos, Gobernacion, agua, potable, vida, abastecimiento,
En la reunión de los josesanos con la Gobernación de Santa Cruz sobre el tema de la construcción de la represa.
A+ A-

San José de Chiquitos, Santa Cruz, Bolivia - mayo/2018.- Hasta el municipio de San José de Chiquitos, llegó el equipo técnico de la Gobernación de la Santa Cruz, para informar sobre los procedimientos en la elaboración del Informe Técnico de Condiciones Previas (ITCP) que permita llevar adelante el estudio técnico de pre-inversión para la construcción de una represa en dicho municipio.

El Asambleísta por la provincia Chiquitos, Hugo Salmón, en la ocasión, resaltó que todos estos elementos permitirán que se realice este estudio, identificando donde se pueda construir la represa y con la cual se busca cubrir la demanda de provisión de agua al municipio de San José.

Luisa Dorado, técnico de la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Gobernación, manifestó que esta visita al municipio josesano sirvió para identificar los lugares donde se puede construir la represa. En la reunión, donde participaron pobladores y autoridades se vio reflejada la necesidad y preocupación de construir esta represa que proveerá de agua para el consumo de los pobladores que carecen de este líquido elemento en épocas críticas.

La Gobernación Cruceña, a través del convenio con la Cooperativa Comayo ha perforado 4 pozos (Cerca del Rio Suto, Barrio el Carmen, Barrio Ocho de Diciembre y Comunidad Pororo), para el abastecimiento de agua potable, tomando en cuenta el crecimiento poblacional del municipio de San José.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical