Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Culturales
Edgar Lora presentarß -Maldito Hippie Comunista- libro de ficciˇn de su autorÝa
El libro ya estß a la venta en librerÝas del paÝs.
Edgar Lora, Maldito Hippie Comunista, Hippie, Comunista, dictadura, libro,
El libro de ficciˇn ôMaldito hippie comunistaö y el autor Edgar Lora Gumiel.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2018.- “Maldito hippie comunista” es la primera obra de ficción escrita por el Edgar Lora Gumiel (profesor), seis cuentos fuertes y sólidos que se remontan a los convulsivos años dictatoriales en Bolivia. Con este libro Lora dice que está pagando una deuda histórica con los jóvenes de su generación, que ofrendaron su vida y arriesgaron su bienestar por combatir ideológica y físicamente a las dictaduras de los años 70.

“Maldito hippie comunista es un registro importante para la memoria colectiva de nuestro país, pues la narrativa boliviana post-dictatorial es muy escasa, es por eso que con este libro Edgar Lora llena un vacío y además aprovecha de contar a las nuevas generaciones qué paso en aquellos años a través de una ficción inspirada en la cruda realidad de la época, pero plagada de pinceladas de ternura las que dan pie a abrir la puerta de la esperanza”, afirman fuentes de La Hoguera.

Una síntesis apretada sobre el contenido del libro:

Historias crueles y violentas, entrelazadas con música protesta de los años 70 y protagonizadas por personajes cuyas vidas se convierten en un valiente texto político que desgarra momentos de dolor, pero a la vez momentos de ternura, que demuestran que el amor trasciende, eleva y transforma.

“Maldito hippie comunista”, ya está en todas las librerías del país a Bs. 60.-

La presentación de este libro, organizada por el Grupo Editorial La Hoguera, se realizará el jueves 17 de mayo a las 20:00 Hrs. en la Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre Nº 50 de la ciudad de los anillos.

Sobre el autor

Edgar Lora Gumiel nació en Comarapa (Santa Cruz, Bolivia), es profesor de Literatura Universal y Lengua Castellana por la Normal Superior Católica y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Durante más de 40 años ejerció como profesor de varios colegios y docente de distintas universidades de Santa Cruz, paralelamente se destacó por ser un promotor de nuestra cultura. Siendo así, ha ocupado importantes cargos, tales como: Director de asuntos culturales de la Casa de la Cultura “Raúl Otero Reiche”, Oficial Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de Santa Cruz y Director de Extensión Cultural de la Universidad Privada Santa Cruz (UPSA).

Sus gestiones culturales le han hecho acreedor de varias distinciones, como: la Medalla al Mérito Municipal mención Educación, otorgada por el Gobierno Municipal de Santa Cruz; Medalla de Honor al Mérito por su aporte en educación y cultura, otorgada por la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia; Distinción al Mérito, otorgada por la Asociación Departamental de Colegios Privados; Premio de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz por su aporte a la difusión del libro, la lectura y las bibliotecas; Medalla al Mérito Municipal, "Mención investigación cultural", por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz; Distinción al "Mérito profesional" otorgado por una universidad privada Cruceña, “Mejor docente del año” por los estudiantes de la facultad de humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; y “Profesional del año”, por el Colegio de Pedagogos de Santa Cruz.

En cuento a su producción intelectual, Edgar Lora es autor de varios artículos de investigación sobre educación, comunicación y cultura; ha elaborado las antologías para jóvenes de Raúl Otero Reiche, Pedro Shimose, Alfredo Flores y las biografías de Martín Cortez y Gisela Bruun. Asimismo, es autor de los textos escolares de Lenguaje y Literatura del Grupo Editorial La Hoguera, que circulan en todo el sistema educativo nacional.

Ha escrito más de 15 temas musicales populares y la poesía de la cantata “Somos un río libre y de pie” en homenaje a los 450 años de Santa Cruz.

FUENTE:
Editorial La Hoguera.

 
Noticias Similares
- El muralista Cruce˝o Lorgio Vaca tendrß homenaje/exposiciˇn en el CCP Cruce˝o
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical