Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Incahuasi: Tres razones impiden que el Gobernador Cruceño responda a la ALP
Deben pedir cuentan al gobierno del MAS.
ALP, goberancion, gobierno, gobernador, Ruben Costas, Incahuasi, ALD,
Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2018.- El Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que ante la convocatoria de la Comisión de Autonomía de la Cámara de Diputados, para que el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se presente a declarar por el tema Incahuasi, se remitió una comunicación oficial, donde se hizo conocer que la autoridad departamental no asistiría a la misma.

Peña, aclaró ante los medios de comunicación que la carta se presentó en base a tres fundamentos:

  • Primero.- Principio y respeto a la Autonomía Departanental, ya que el órgano fiscalizador de cualquier gobernador es la Asamblea Legislativa Departamental.
  • Segundo.- Los diputados deberían pedirle cuanta al Gobierno del Movimientos al Socialismo (MAS), por ser ellos los responsables de este conflicto entre dos pueblos hermanos.
  • Tercero.- Porque en la fecha se reanudaría la audiencia de Juicio Oral contra el Gobernador Rubén Costas y sus colaboradores, por el caso de la aprobación de la Ley Departamental 001.

“Estas cuentas, que deberían pedirlas al Gobierno Nacional, quieren pedírselas al Gobernador Rubén Costas, esa es su función, pero hay algunos que actúan de forma cómplice y en los próximos días vamos a seguir viendo al MAS y sus aliados (como AMDECRUZ), hostigando al Gobernador de Santa Cruz”, lamentó el secretario.

La petición de informe oral fue reprogramada para el 20 de junio a las 15:00 Hrs., en la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical