Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Culturales
El escritor Cruce˝o Alcides Parejas Moreno presenta una nueva novela
Serß en la ciudad de los anillos el 22 de mayo.
libro, novela, Alcides, Parejas Moreno, Editorial, Hoguera, Clotilde,
La tapa del libro ôClotilde, la se˝ora de Eldoradoö y Alcides Parejas Moreno, su autor.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2018.- El 2009 el escritor Cruceño Alcides Parejas Moreno presentó la novela “La francesita”, que hoy tiene seis reediciones, es uno de los libros más leídos en los últimos cursos de secundaria a nivel nacional e incluso se llevó al teatro a nivel profesional. El 2011 el autor lanzó la segunda parte de esta novela con “Mi nombre es Clotilde” que ya lleva cuatro reediciones; hoy pone a disposición de sus lectores “Clotilde, la señora de Eldorado”, obra que complementa la saga de una mujer que simboliza lo Cruceño.

En “Clotilde, la señora de Eldorado”, la protagonista es una viuda joven que para aplacar sus penas, decide realizar un largo viaje a Buenos Aires; sin embargo, no se siente tranquila en tierras lejanas; una vez vuelve a casa se da cuenta de que pertenece a su tierra, se da cuenta de que en su tierra está “Eldorado”.

Entre encuentros y desencuentros amorosos, entre viajes largos bañados de historia y un pantallazo detallado de la Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires de 1900; Alcides Parejas Moreno nos ofrece varias reflexiones, como el papel de la mujer en nuestra historia, el centralismo político en Bolivia y la importancia de una comunicación física y espiritual que necesitamos los bolivianos.

“Clotilde, la Señora de Eldorado” es una historia de amor y pertenencia, en la que la tierra es capaz de llenar un corazón, es capaz de enamorar.

La presentación de esta novela se llevará a cabo el martes 22 de mayo, a las 20:00 Hrs. en la fraternidad Haraganes, calle Chuquisaca esquina Ñuflo de Chávez de la ciudad de los anillos y a partir del lunes estará a la venta en todas las librerías del país.

Conozca más sobre el escritor:

Alcides Parejas Moreno nació en Portachuelo (departamento de Santa Cruz, Bolivai). Es Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, España.

Ha publicado varios libros de investigación histórica y numerosos artículos en revistas y diarios nacionales y extranjeras.

Académico de Número de la Academia Boliviana de Historia, de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia de Historia Eclesiástica. Miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz y de la Sociedad Boliviana de Historia. Doctor Honoris Causa de una universidad privada Cruceña. Premio Anual de Cultura de la Fundación Manuel Vicente Ballivián. Premio Gunnar Mendoza de la Gestión Cultura e Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra.

Hace más de cincuenta años el autor inició en el Archivo General de las Indias (Sevilla) la investigación sobre la historia del Oriente boliviano, con especial énfasis en las misiones jesuíticas de Chiquitos y Moxos. Ha publicado numerosos ensayos y artículos sobre el tema, que fueron la base para la preparación del dossier presentado ante la UNESCO para la declaratoria de Chiquitos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Clotilde, la señora de Eldorado es la octava novela del autor. Anteriormente ha publicado: El señor de Eldorado (2008), La francesita (2009), El artífice (2010), Mi nombre es Clotilde (2011), La reliquia de la Madonna (2012), El hombre que quiso desaparecer (2013) y Pasaporte a la muerte (2016).

FUENTE:
Editorial La Hoguera.

 
Noticias Similares
- El muralista Cruce˝o Lorgio Vaca tendrß homenaje/exposiciˇn en el CCP Cruce˝o
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical