Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
En RoborÚ trabajan adecuaciˇn de personerÝas jurÝdicas de 16 comunidades
Apoyados por la Gobernaciˇn de Santa Cruz.
comunidad, Robore, personeria, juridica, legalizacion, OTBs, CICHAR,
Los representantes de las comunidades del municipio de RoborÚ, trabajando en la adecuaciˇn de sus estatutos.
A+ A-

Roboré, Santa Cruz, Bolivia - mayo/2018.- Con el fin de que 16 comunidades sean reconocidas legalmente y puedan participar de los proyectos que se brindan desde los diferentes niveles de gobierno, tanto nacional como departamental y municipal; la Gobernación de Santa Cruz llegó hasta el munidipio de Roboré con su equipo técnico legal, para socializar el proceso de actualización de los estatutos y reglamentos de la Ley departamental N° 50, de Personería Jurídica.

Lusbin Gutiérrez, Presidente de la Central Indígena Chiquitana Amanecer Roboré (CICHAR), agradeció a las autoridades provinciales que coordinaron acciones para que los técnicos legales departamentales puedan explicar el procedimiento que se debe seguir en la actualización de personerías jurídicas.

El Subgobernador, Conrado Saucedo, indicó que a través de este documento, las comunidades son reconocidas legalmente. “Es como el carnet de identidad, que les permitirá ser incluidos en el POA (Presupuesto Operativo Anual), dentro de cada municipio y a través de esto, poder exigir a sus autoridades todo tipo de proyectos que los beneficien”, afirmó.

A su vez, la Concejal Rosario Santander, indicó que esto es una petición de todos los dirigentes de las comunidades y las OTBs (Organizaciones Territoriales de Base) del municipio; por tanto, se continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Departamental, en beneficio de estos lugares.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical