Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Nuevo Ministro de Salud deberá aclarar corrupción en Telemedicina y otras denuncias
Dorado lo recibe con una interpelación.
salud, corrupcion, telemedicina, interpelacion, denuncia, tomografo, ambulancia,
El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, mostrando públicamente los documentos de la interpelación.
A+ A-

La Paz, Bolivia - mayo/2018.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, dio a conocer en forma pública, el pliego interpelatorio por el “caso Telemedicina” al nuevo Ministro de Salud Rodolfo Edmundo Rocabado, quien fue posesionado recientemente por el Presidente Evo Morales.

El legislador señaló que existe encubrimiento a la ex Ministra Ariana Campero para que no responda a los diferentes hechos de corrupción observados en el Ministerio de Salud.

Asimismo, observó el exorbitante daño económico al Estado que sobrepasa los 200 millones de bolivianos por los diferentes hechos que presuntamente habría encubierto la ex-Ministra Campero, además del “caso Telemedicina”, estaría pendiente el “caso Tomógrafo” y “caso ambulancias”, hechos que involucran también al Gerente General de la CNS Juan Carlos Meneses Copa. Dorado cree que este accionar obedece a las denuncias realizadas en los últimos 2 meses por su persona.

El diputado indicó que hasta la fecha ni el Ministerio de Salud ni de Justicia dieron respuesta a sus Peticiones de Informe Escrito por este caso, y los plazos ya estarían vencidos, razón por la cual lo lleva tomar otras medidas al respecto.

Dorado espera que la nueva autoridad pueda responder los diferentes hechos de corrupción y le da la bienvenida con una interpelación, así también, cree que la gestión de Rodolfo Rocabado pueda mejorar la institución que ahora está bajo su mando y no pase lo mismo como con la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, “la sacaron a la Ministra del agua y no hicieron ningún proceso con ella y sin embargo todo el país estuvo mal”, señaló.

Calificó de nefasta la gestión de la ex Ministra Ariana Campero y aseguró que la corrupción no puede someterse a un cargo.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical