Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Culturales
Escritora Cruce˝a Giovanna Rivero gana medalla de oro en Premio de Literatura
En el marco de la FIL 2018.
Feria, libro, FIL 2018, Giovanna Rivero, Para comerte mejor, libro,
Giovanna Rivero y la tapa de su libro ganador Premio Nacional de Literatura Dante Alighieri 2018 en el marco de la FIL 2018.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2018.- El Premio Nacional de Literatura Dante Alighieri 2018 ya tiene dueña. Se trata de la escritora Cruceña Giovanna Rivero con su obra “Para comerte mejor”, editado por El Cuervo.

El Premio, que este año estuvo dirigido a la narrativa en el género cuento, otorgará una medalla con la efigie del poeta elaborado por la Sociedad Dante Alighieri. Además de un diploma y los contactos para poder publicar en otros países como Italia. Rivero también recibirá USD 1.000 gracias a una entidad financiera que apoya el premio.

El acto de entrega será el lunes 04 de junio, a las 19:00 Hrs. en el salón Raúl Otero Reiche de la Feria Internacional del Libro (FIL 2018), que se desarrolla la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

El objetivo del concurso es incentivar la edición y publicación de obras literarias en Bolivia, tanto en lengua castellana como en idiomas originarios.

Conozca más sobre Giovanna Rivero:

Rivero ha publicado libros de cuentos y novelas entre los que destacan Sangre Dulce (2006), Tukzon (2008), Niñas y detectives (Bartleby, 2009) y Para comerte mejor (Sudaquia, 2015; El Cuervo, 2016); las novelas Las camaleonas (2001), y 98 segundos sin sombra (Caballo de Troya, 2014; Random House Argentina, El Cuervo 2016). Sus cuentos han sido incluidos en numerosas antologías en diversos idiomas.

El año 2011 fue seleccionada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de “Los 25 Secretos Literarios Mejor Guardados de América Latina”. Obtuvo un doctorado en literatura latinoamericana en University of Florida, en 2015. Con su cuento “Albúmina” obtuvo el premio internacional de cuento Cosecha Eñe 2015.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación

 
Noticias Similares
- El muralista Cruce˝o Lorgio Vaca tendrß homenaje/exposiciˇn en el CCP Cruce˝o
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical