Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
El ComitÚ cÝvico Cruce˝o, seguirß proceso penal contra el gobernador de Cochabamba
Pese a la desestimaciˇn de la denuncia de la FiscalÝa.
CpSC, comite, civico, Cruce˝o, denuncia, racismo, discriminacion, gobernador, cochabamba, Ivan Canelas,
El Presidente del CpSC muestra el documento de la FiscalÝa departamental Cruce˝a.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2018.- Pese a que la Fiscalía Departamental desestimó la querella por racismo y discriminación contra el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el Comité pro Santa Cruz (CpSC) continuará con el proceso penal contra esta autoridad impugnando la resolución emitida por el Ministerio Público.

El Presidente de la institución cívica, Fernando Cuéllar, lamentó la decisión de la Fiscalía, la cual carece de la fundamentación legal correspondiente toda vez que supuestamente la conducta del denunciado no se adecúa en los tipos penales establecidos en el Código y la ley 045. “Según el Ministerio Público, el señor gobernador de Cochabamba no ha hecho actos de discriminación y racismo por lo tanto han desestimado la denuncia”, indicó Cuéllar.

El dirigente cívico, expresó su rechazo y repudio a la fundamentación del Ministerio Público, porque carece de los elementos constitutivos que establecen la legislación y la jurisprudencia, demostrando la sumisión de la justicia al poder político. “Lamentablemente en nuestro país no existe la transparencia ni independencia en los órganos que administran justicia”, acotó.

Fernando Cuéllar anunció que en el plazo establecido (de cinco días), el Comité pro Santa Cruz impugnará esta resolución y acudirá a los recursos que sean necesarios para expresar la molestia del pueblo Cruceño que fue mellado por la autoridad cochabambina.

El Presidente CpSC, recordó los últimos casos similares de discriminación suscitados en Santa Cruz, “donde el aparato estatal y el poder judicial actuaron de manera implacable, pero hoy cuando se trata de un servidor público -que es una situación agravante- resulta que es -atípica- la acción”.

“Esto va a quedar en la historia de Santa Cruz; en algún momento este pueblo tendrá que cobrarse a las autoridades que no cumplen su función y que están sometidas al poder político, en contra de todo un pueblo”, dijo.

Cuéllar enfatizó que el gobernador de Cochabamba pidió disculpas y trató de justificar su accionar, por lo tanto su conducta se adecúa al tipo penal y debería ser por lo menos investigado.

Asimismo, el Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación dependiente de un Viceministerio consideró que la acción penal contra el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, debe ser extinguida luego de las disculpas del mismo.

El gobernador denunciado, afirmó el pasado 29 de mayo que "de ninguna manera vamos a pensar que algún cruceño venga (a Cochabamba) a gritar -Bolivia dijo no-… no se dejen sorprender por -extraños- que vienen a tratar de dañar los Juegos Suramericanos".

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical