Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
RSE - Imagen
El CRDA SC junto a las Damas Argentinas apoyanrán al Hospital de niños Mario Ortiz
Uniendo esfuerzos por la salud de los niños bolivianos.
CDRA SC, Fada, Fundación Damas Argentinas, Hospital de niños, Mario Ortiz, Terapia, intermedia, hospital, niños,
Los Ejecutivos del CRDA SC y de la Fundación de Damas Argentinas al momento de presentar el convenio a favor del Hospital de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz de la Sierra.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2018.- La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), suscribió un inédito Convenio de Donación para apoyar al Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz” de la capital Cruceña, que beneficiará no solo a la población Cruceña sino también a la boliviana.

A través de la Fundación de Damas Argentinas (FADA), conocidas las necesidades de dicho centro médico, “el Directorio de la CRDA SC decidió apoyar con recursos para la refacción, remodelación y terminación de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital de Niños”, informó Antonio Rocha, Presidente de la CRDA SC

Alrededor de un millón de niños beneficiados:

Félix Ernesto Pacheco, Director del Hospital de Niños “Mario Ortiz”, aseguró que dicho nosocomio es uno de los más grandes de Bolivia en cuanto a la cobertura pediátrica de alta complejidad, con énfasis en cirugías, hospedando a pacientes de Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija. En la actualidad, dicho Hospital realiza 3.500 cirugías por año en Santa Cruz de la Sierra y conjuntamente con otras subespecialidades, tienen un área de cobertura de un millón de niños, sin contar los que llegan de otras ciudades. “Muy agradecido por el gran apoyo empresarial, gracias a la sensibilidad social de los empresarios Despachantes de Aduana de Santa Cruz, que van a ayudar a muchos niños que son el futuro de Santa Cruz y de Bolivia”, dijo Pacheco. Asimismo, informó que “los recursos a recibir serán destinados a la refacción y creación de una Terapia Intermedia, una gran necesidad para el Hospital, que beneficiará a alrededor de un millón de niños”.

Invitan a sumar esfuerzos:

Antonio Rocha Gallardo, Presidente de la CRDA SC, señaló que “en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CRDA SC, el Directorio aprobó una importante suma de dinero en calidad de donación a favor de los niños del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y para este año, gracias a la gestión de FADA, se comprometió recursos del Programa de RSE esta vez en favor del Hospital de Niños -Dr. Mario Ortiz-, con la firma del Convenio de Donación que celebramos hoy”. En relación a la ayuda otorgada, Rocha agregó que “si bien parece ser mucho en términos monetarios, es un granito de arena para apoyar a esos pacientes niños que no tienen recursos para su atención, por lo que invito a la sociedad en general y a los sectores empresariales en particular a sumarse esta corriente de ayuda, para que de esta forma ayudemos a que disminuyan las necesidades en los hogares, hospitales, Etc.”.

Sobre el convenio:

La firma del Convenio con la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) se logró gracias a la intermediación de la Fundación de Damas Argentinas (FADA) y tiene por objeto la donación de un importe anual para la refacción, remodelación y terminación de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz”. El documento entra en vigor a partir de su firma, el 5 de junio de 2018, la misma que fue realizada en las instalaciones de CRDA SC con la presencia de autoridades del Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz” y la FADA.

FUENTE:
UNICOM IBCE

Ver video de la presentación del convenio:

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical