Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Ferias
ANAPO y CAICO preparan las Bodas de Plata del Día Nacional del Trigo para julio
Se realizará en la Municipio de Okinawa Uno.
Anapo, Caico, Trigo, Dia nacional del trigo, oleaginosa, Okinawa Uno, Bolivia,
Campo de trigo.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2018.- Para el 27 de julio en el municipio de Okinawa Uno, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), en forma conjunta con la Cooperativa Agrícola Integral Colonias Okinawa (CAICO), organizan la versión “Bodas de Plata” del Día Nacional del Trigo.

Será la oportunidad que esperan los productores de trigo, para conocer nuevas tecnologías aplicadas a este cultivo, consistentes en variedades mejoradas, aplicación de fertilizantes, control eficiente con insumos agrícolas y maquinaria con tecnología de avanzada.

El lugar del evento:

El evento se realizará en el Centro Experimental de CAICO, ubicado en la localidad de Okinawa, donde se han establecido parcelas demostrativas con nuevas variedades de trigo, nuevos híbridos de maíz y sorgo, paquetes tecnológicos en maíz y sorgo, fertilización de base y foliar y manejo de suelo, además de la exposición de maquinaria agrícola y el área ferial.

Algo de historia sobre el Día del Trigo:

El Día Nacional del Trigo tiene ya una tradición de 25 años. La 1ra. versión, se la efectuó en la propiedad Paraíso de la empresa Fino, ubicada entre Okinawa 2 y 3, donde se hicieron tres versiones. Posteriormente fue trasladado a la propiedad del agricultor Mitsuo Higa, donde se realizó por dos años consecutivos y desde hace 20 años, el Día Nacional del Trigo se efectúa en el Centro Experimental de CAICO, en Okinawa Uno.

“Este año cumpliremos la vigésima quinta versión de este evento continuando con el objetivo de promover un escenario para demostrar las tecnologías avanzadas existentes para mejorar la productividad del cultivo y con ello, aumentar las cantidades de producción para lograr la seguridad alimentaria con soberanía y así dejemos de depender de las importaciones”, sostuvo el Presidente de ANAPO, Richard Paz Aponte.

Los organizadores esperan la participación de por lo menos cuatro mil personas entre productores, técnicos, expositores y público interesado en conocer los avances tecnológicos para la producción de este cultivo.

El déficit de trigo en Bolivia:

Según datos, Bolivia tiene un requerimiento superior a las 700 mil toneladas de trigo para su consumo y la producción alcanzaría en todo el país a las 200 mil toneladas.

FUENTE:
PRENSA - ANAPO.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical