Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
Reuniˇn entre la Gobernaciˇn Cruce˝a y Amdecruz termina reiterando acuerdos
Luego de 12 horas de trabajo.
GAD de Santa Cruz, Amdecruz, regalias, distribucion, acuerdo, pacto fiscal,
La reuniˇn entre el Gobernador Cruce˝o RubÚn Costas y Amdecruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2018.- El Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que después de 12 horas de diálogo entre la Gobernación y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), se ratificaron los acuerdos establecidos en anteriores reuniones, los cuales se encuentran registrados en actas.

La autoridad resaltó los siguientes puntos:

  • Se destinará Bs. 15 millones para apoyar a los municipios en la entrega de desayuno y almuerzo escolar.
  • Se explicó el Plan de Desarrollo Departamental en materia de energía eléctrica, agua potable, desarrollo productivo y caminos.

“En el tema de regalías, nuevamente se reafirma las actas suscritas en otras reuniones que esta política queda supeditada al Pacto Fiscal”, aclaró la autoridad a tiempo de sostener que el ente departamental no tiene deudas pendiente con los municipios.

En este tema, los municipios se comprometieron a presentar sus proyectos con todos los requisitos establecidos por norma para ser ejecutados con las regalías 2015 y en el caso de las regalías 2016, 2017 y 2018, estás quedarían supeditadas al Pacto Fiscal.

Para el lunes 2 de julio a partir de las 08:00 Hrs., se retomará la reunión entre el Gobernador Rubén Costas y Amdecruz, en esta oportunidad se espera que los alcaldes presenten una propuesta alternativa para una nueva redistribución.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical