Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernaciˇn Cruce˝a socializa en Camiri la norma minera nacional
Sobre competencias departamentales y municipales del rubro.
capacitacion, norma, ley, minera, Cordilelra, Camiri, Santa Cruz, gobernacion,
En plena capacitaciˇn en Camiri.
A+ A-

Camiri, Santa Cruz, Bolivia - julio/2018.- Con el objetivo de socializar la normativa minera en los tres niveles gubernamentales del país, funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz, explicaron en detalle la Ley de Minería y Metalurgia, que rige el accionar de empresas públicas y privadas en este rubro.

“Una de las competencias del ente departamental es la fiscalización de la explotación de minerales metálicos, como el oro y las no metálicas, que son los bancos de agregados y áridos”, explico Robín Rodríguez, de la Secretaría de Energía, Minas e Hidrocarburos de la entidad departamental; asimismo, resaltó que se realiza la fiscalización de actividades ilegales y de transporte, de oficio o por denuncias.

Richard Moreno, concejal de Camiri, resaltó la importancia de conocer esta norma, “Estar al tanto de nuestras competencias en este ámbito nos va a permitir realizar nuestro trabajo de fiscalización de manera óptima”, dijo.

La provincia Cordillera tiene grandes bancos de agregados y áridos, las empresas que lucran con ellos deben cumplir con el pago de regalías, como establece la Ley.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical