Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
Liberan a la venta nueva variedad de maíz -Chané 31- estudiada más de 4 años
Se probó en campos de cultivo de diferentes regiones.
cultivo, maiz, CIAT, chane 31, alimento, coida, seguridad alimentatia,
Cultivos de maiz (foto referencial).
A+ A-

Comarapa, Santa Cruz, Bolivia - julio/2018.- Una nueva variedad de maíz, bautizada como Chané 31, fue liberada para la venta, después de probarla y desarrollarla en campos de cultivo por más de cuatro años.

El Director del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Ernesto Hurtado, hizo la presentación oficial durante una jornada de campo desarrollada en el municipio de Comarapa.

En un acto especial, resaltó las cualidades de este grano. “Tiene la particularidad de ser cultivado en diferentes regiones del departamento, tolera un amplio rango de condiciones climáticas, cuenta con altos niveles de producción, es tolerante a herbicidas y es apto para el consumo humano y animal”, explicó la autoridad.

En la jornada también participaron autoridades departamentales, provinciales y municipales de la zona de los Valles Cruceños, donde además se dio a conocer los resultados de un extenso estudio de suelos realizado en la provincia Florida, que se constituye en una importante herramienta proporcionada por el CIAT para los productores del lugar.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical