Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
RSE - Imagen
CRE R.L. muestra con feria los resultados de su programa Manos Capacitadas por CRE
Celebrando el DÝa Internacional de las Cooperativas.
feria, capacitacion, Manos capacitadas por CRE, RSE, cooperativa, CRE R.L., modelo cooperativo,
El gran staff de CRE R.L. compuestos por Ejecutivos, Directivos del Consejo de Administraciˇn y Vigilancia, Directores de Distritos y otros. que llevan adelante los programas sociales de la cooperativa de los Cruce˝os.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2018.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.) celebró el sábado 7 de julio, el “Día Internacional de las Cooperativas”, con una feria del programa “Manos Capacitadas por CRE”, en la que la participaron de más de 600 personas, que fueron capacitadas en los cursos de ese Programa de Apoyo a la Familia, que se dicta en los diferentes barrios de la ciudad capital y provincias Cruceñas donde la cooperativa de los Cruceños distribuye energía.

“En la feria, con mucho entusiasmo, los flamantes egresados, en su mayoría mujeres, recibieron allí sus certificados e hicieron gala de sus nuevos conocimientos en diferentes especialidades con la exposición de productos gastronómicos, peluquería, belleza integral, decoración con globos y otras manualidades, que les dan la oportunidad de iniciar sus propios micronegocios y así generar ingresos para mejorar la economía del hogar”, señaló Carmelo Paz Durán, Gerente General de CRE R.L. y miembro del consejo de administración de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI Américas.

“Creemos que las Cooperativas son un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza. Las cooperativas unen a las personas de una manera democrática e igualitaria y colaboran con la comunidad dando apoyo a las familias. Por tal motivo, Conmemoramos el Día Internacional del Cooperativismo cada año, la primer semana de julio”, agregó el Ejecutivo.

Por último, se refirió al desarrollo del cooperativismo, sobre el que consideró importante una equidad de modelos económicos. La antesala de eso es la economía de los tercios, integrada por las empresas de capital, el estado, y el sector social y solidario. Así más personas y compañías optarán por este exponente para llevar adelante sus vidas y negocios.

Virtudes del modelo cooperativo:

  • Mediante la premisa de “Sociedades Sostenibles Gracias a la Cooperación”, las cooperativas quieren mostrar cómo con sus valores, principios y estructuras de gobierno, contribuyen al desarrollo sostenible, ya que la sostenibilidad y la resiliencia son características básicas de estas sociedades, como así también la preocupación por la comunidad, que se encuentra en el séptimo lugar de sus líneas directrices.

En función de su naturaleza, las cooperativas juegan un triple papel:

  • Como actores económicos, crean oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos.
  • Como empresas con objetivos sociales y centradas en las personas, contribuyen a la equidad y la justicia social.
  • Como instituciones democráticas, están controladas por sus miembros y desempeñan un papel de liderazgo en la sociedad y las comunidades locales.
  • En razón de que las cooperativas se centran en las personas y no en el capital, no perpetúan ni aceleran la acumulación de capital, sino que distribuyen la riqueza de una forma más justa.

Material de respaldo publicado en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa:

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mÝnimo de 50.000 beneficiarios
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical