Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Cuestionan a autoridades del Gobierno por aviˇn de lujo abandonado en El Trompillo
Lo consideran un 2do. aviˇn pirata en Santa Cruz de la Sierra.
avion pirata, jet, El Trompillo, corrupcion, gobierno, MAS, ANB,
El aviˇn jet de lujo que apareciˇn "abandonado" en el aeropuerto El Trompillo. (Foto. El Deber virutal).
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2018.- El parlamentario boliviano Luis Felipe Dorado comparo el jet de lujo que apareció en el aeropuerto el Trompillo hace días atrás, con el avión pirata, siendo el segundo “avión pirata” que cae en Santa Cruz de la Sierra; asimismo, cuestiono el encubrimiento de la Aduana a una persona que se mantiene en el anonimato y pago alrededor de Bs. 30.000 para que este avión se quede en ese aeropuerto.

Según el diputado, la semana pasada hizo una petición de informe a la Aduana Nacional (ANB) para que se informe de cuantas aeronaves han sido registradas y adoptadas durante los últimos cinco años, de la misma manera se hizo la Petición de Informe Escrito (PIE), al Ministro de Obras Públicas, para que a través de él se brinde un informe de cuantas avionetas han sido sacadas las placas y cuantas cuentan con permiso en el país. Debido a esto sale a la luz lo del jet y la aduana señaló que este avión se lo adjudico al Ministerio de la Presidencia.

“Nosotros tenemos un dato que hay más de 3000 aeronaves en el país y en los últimos cinco años entran más de 600 por año, estamos muy preocupados por esta situación porque el año pasado han caído más de 200 aeronaves con placas bolivianas, además de haber clonados matriculas”, resalto Dorado.

Asimismo, ironizo que en primera instancia no se sabía si esta avioneta habría sido piloteado por duende o una viudita, sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) saco la orden de vuelo, donde señala quien sería el piloto, ocurriendo lo contrario con la aduana, quienes en su momento dijeron no saber nada sobre este avión, siendo que en el periódico Correo del Sur señala que se habría pagado de forma anónima la suma de Bs. 30.000 por estar en el aeropuerto el Trompillo, lo cual deja muchas dudas porque no se sabe ¿quién pago? ¿Quién es el intermediario?.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical