Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
La Guardia trabaja para ser un mßs municipio seguro para sus habitantes y pasajeros
Colocarßn cßmaras sobre la Doble VÝa La Guardia.
municipio, alcaldia, La Guardia, seguridad, camaras, vigilancia, policia, delincuencia, prevencion,
Las autoridades del Municipio de La Guardia trabajando por la seguridad ciudadana de ese municipio.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - julio/2018.- Con el objetivo de fortalecer los elementos que coadyuven a la mitigación del delito en la comuna guardieña, es que el ejecutivo municipal decide caminar de la mano de la tecnología e implementar en una primera etapa, 13 cámaras de seguridad, entre los kilómetros 8½ y el 20 de la Doble Vía.

El proyecto contará con un sistema de monitoreo que estará en el edificio de la Policía, además de ser quien lo administre; con esto, se pretende mejorar las condiciones de la Verde Olivo en sus funciones integrales de prevención, auxilio y apoyo a las labores de control e intervención del delito, hechos de tránsito y el crimen organizado; para esto, el Alcalde Municipal de La Guardia Jorge (Chichino) Morales, socializó el proyecto con 31 vivientes dueños de instituciones, empresas, entre otras actividades económicas, que manifestaron su total apoyo a esta política municipal.

“Contamos con un presupuesto de Bs. 400.000 para colocar cámaras de seguridad para dar coadyuvar en la investigación del delito. Será moderno y dará seguridad a los vecinos de La Guardia, tenemos ya definidas las intersecciones donde podría cometerse delitos”, declaró el Alcalde.

El Teniente Coronel de la Policía, Ruddy Gonzales, Director de Gestión Estratégica, ponderó la iniciativa del burgomaestre Morales al no esperar mayores índices de criminalidad asumiendo posturas preventivas y contrarrestar de manera oportuna la delincuencia.

“Ninguna actividad humana se la puede entender sin la tecnología y la seguridad ciudadana no es la excepción, la investigación necesita varios insumos y los índices de posibilidad de resolver un caso aumentan si se trabaja con tecnología y así descubrir los autores históricos de los hechos”, mencionó el uniformado.

El vecino Mario Mendoza, calificó de “buena la idea” llamando a las juntas vecinales a sumarse a este proyecto para aunar esfuerzos y se tenga mayor alcance. “Me parece apto para estos tiempos para mitigar la delincuencia me parece es una idea digna de ser apoyada”, aseveró.

La tecnología al servicio de la seguridad ciudadana:

Son 13 cámaras, con zoom de 12x, captación de imágenes desde hasta 100 metros, con movimiento automático o manual, tipo Domo IP PTZ HD 360 grados. Caja hermética 60x30 cm metálica, cintillo metálico, UPS 500 VA.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical