Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
La marca -San JosÚ de Chiquitos, un destino Imposible de olvidar- potenciarß el turismo
Fue lanzada oficialmente.
San Jose de Chiquitos, turismo, destino imposible de olvidar,
Concierto en el templo jesuÝticode de San JosÚ de Chiquitos.
A+ A-

San José de Chiquitos, Santa Cruz, julio/2018.- Distante a 277 kilómetros de la ciudad capital del departamento de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, se encuentra el municipio de San José de Chiquitos, que cada año recibe a más cien mil turistas, que recorren el conjunto misional barroco y el parque Santa Cruz la Vieja (la cuna de la cruceñidad), donde se encuentran las ruinas arqueológicas de la fundación de Santa Cruz; pero además, disfrutan de la belleza paisajística desde los miradores y aprovechan para descansar en un completo circuito hotelero.

El Alcalde municipal, Germaín Caballero Vargas, resaltó todos estos detalles en el templo jesuítico, durante el lanzamiento de la marca turística “San José de Chiquitos, un destino imposible de olvidar” y agradeció a los acompañantes y cooperantes, que permitieron concretar este logro; además, destacó la participación del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien contribuyó al desarrollo del municipio.

El Secretario General de la Gobernación Cruceña, Roly Aguilera, acompañó a la primera autoridad departamental en este importante acto. “Este evento ha logrado que nos sintamos orgullosos de nuestras raíces y que tengamos un sentido de identidad propia, valorándola en su real dimensión”, dijo sobre el trabajo conjunto entre el sector público y privado, para crear esta marca, que complementa a la Marca Santa Cruz.

“Desde que se puso en marcha el sueño del Gobernador, de unir el Pacifico con el Atlántico a través de la carretera Bioceánica, vinculando principalmente a la provincia Chiquitos; se logró que se llegue a este destino en corto tiempo. Todo esto fue posible gracias a una planificación, organización, talento y capacitación, elementos complementados por el Gobierno Departamental, para llevar un desarrollo, que a la vez permita disfrutar de la riqueza cultural”, agregó la autoridad.

En la oportunidad, también se firmó una alianza entre las marcas “Santa Cruz Ni te imaginás”, liderada por Ruth Lozada, Secretaria de Coordinación Institucional y la Marca “San José de Chiquitos, un destino imposible de olvidar”, liderada por el Alcalde Germaín Caballero, para promocionar el turismo regional.

Lo que tiene como potencial turístico receptivo San José de Chiquitos:

En la actualidad dicho municipio cuenta con 40 servicios hoteleros, hoteles de cinco y cuatro estrellas; residenciales, alojamientos y cabañas. Ello significa 444 habitaciones, 767 camas, el servicio gastronómico y recreación con balnearios, en diferentes sitios del área urbana. Del mismo modo, 37 servicios de restaurantes que recuperan y revalorizan la gastronomía típica, con el locro y el majau (declarado patrimonio cultural gastronómico de San José de Chiquitos); además, el servicio de transporte traslada a más de 600 personas por día, cifra que se duplica los fines de semanas. Ello significa un aproximado de 12 mil visitantes al mes.

Todo este movimiento genera actividad laboral, siendo el turismo el principal rubro, superando a la actividad agraria y pecuaria, con mil fuentes de empleos directos y 1.800 indirectos.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical