Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
Fiestas patrias serßn escenario de protestas en pro de la democracia boliviana
Se crea contador de dÝas sin democracia.
CpSc, Bolivia dijo no, referendum, 21F, esfemeride, aniversario, patria, patrio, protesta, civico,
El Presidente del CpSC, junto a jˇvenes que crearon el letrero led contador de dÝas sin democracia y Bolivia Dijo NO.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2018.- El Presidente del Comité pro Santa Cruz (CpSC), Fernando Cuéllar, señaló que durante los actos por las fiestas patrias en todo el país, la ciudadanía se expresará exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del 21 de Febrero del 2016 (21F) y que no se vulnere la Constitución Política del Estado (CPE).

El dirigente cívico, indicó que ninguna autoridad política, judicial o policial puede impedir o prohibir que el pueblo se manifieste pacíficamente y haga uso de sus derechos a la libertad de expresión, de pensamiento, de locomoción y de protesta.

“Rechazamos la postura de las autoridades de gobierno, quienes no pueden quitarle a los ciudadanos, a las plataformas, a los colectivos ni a los Comités Cívicos, el derecho de salir a protestar porque es un derecho constitucional establecido en nuestra norma máxima”, afirmó.

Asimismo, indicó que las autoridades, tanto nacionales como policiales, tienen la obligación de brindar seguridad al pueblo para poder expresarse y circular de forma libre por las calles y actos públicos y no más bien amedrentarlo ni amenazarlo. “Le pedimos al gobierno central que dé las garantías a todos los ciudadanos, plataformas y colectivos que de una u otra manera se vayan a expresar el 6 de agosto para hacer recuerdo al presidente y vicepresidente que ya el pueblo boliviano les dijo que no se presenten, que respeten la Constitución y que respeten el voto del 21F”, agregó.

Contador de "Días sin democracia":

Un grupo de jóvenes ciudadanos, preocupados por la situación en que se encuentra la democracia en el país, armó un contador electrónico que señala los días desde que el Tribunal Constitucional falló en contra del referéndum del 21 de febrero del 2016 y habilitó a una nueva repostulación a los actuales gobernantes.

Hugo López indicó que el “contador de la democracia”, será instalado en la sede cívica y en otras instituciones Cruceñas, además de las redes sociales, para hacerle recuerdo al gobierno que Bolivia dijo “NO” y solo se apagará el día que se restituya la democracia plena y se cumpla el mandato del pueblo expresado en su voto el 21F.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical