Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Logros
CRE R.L. llega con energía al Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco
La cooperativa invirtió cerca de un millón de bolivianos.
CRE R.L., electrificacion, electricidad, aeropuerto, San Ignacio, Velasco, desarrollo,
El acceso principal al Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco que ya goza de servicio el´eléctrico gracias a CRE R.L.
A+ A-

San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, Bolivia - agosto/2018.- El municipio de San Ignacio de Velasco ha iniciado un proceso de desarrollo sostenido de la mano de la Cooperativa Rural de Electrificación de Responsabilidad Limitada (CRE R.L.), que desde hace 21 años mediante el “Sistema Aislado Velasco” presta el servicio eléctrico a la capital velasquina y a las poblaciones de San Miguel, San Rafael, Santa Ana y Santa Rosa, así como a más de 60 comunidades rurales e indígenas. Ahora le suma el proyecto eléctrico que garantiza la prestación del servicio al aeropuerto internacional, que tendrá una demanda estimada de 500 kilowatts, kW.

“La incorporación de tecnología e infraestructura es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Por eso hemos cumplido con el requerimiento gubernamental de construir los 10 Km. de línea en media tensión trifásica hacia el aeropuerto internacional de San Ignacio”, indicó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

Castedo, también explicó que gracias a la construcción del nuevo tendido, para beneficiar a las comunidades aledañas, realizaron otras inversiones para así llegar con la energía eléctrica. “Estamos hace 21 años en la zona y con la creación del Sistema Aislado Velasco, que tiene una demanda de 5 MW operamos 865 Km. de línea de media tensión y 362 Km. en baja tensión con lo cual tenemos la capacidad de generar 8 MW y garantizar la prestación del servicio en los próximos años”, sostuvo.

Un aeropuerto internacional en la fase final de su construcción:

CRE R.L. en la inspección del tendido eléctrico al Aeropuesto Internacional de San Ignacio de Velasco - RadioCamba.
Las autoridades de CRE R.L. y otras, en la inspección del tendido eléctrico al Aeropuerto de San Ignacio.

La construcción del Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco está en su etapa final. Se prevé que las obras culminen en septiembre y se inaugure en el mes de Santa Cruz. De acuerdo a la información proporcionada por personal de la constructora, están en los detalles de la obra fina, realizar el pintado de la pista de aterrizaje que tiene 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho. De acuerdo al proyecto, la terminal aeroportuaria contará con una estación meteorológica, radares y antenas de última generación para la comunicación con las naves en vuelo.

Candelaria de Noza tambén se beneficia con energía eléctrica:

CRE R.L., inauguración de tendido eléctrico la Comunidad Candelaria Noza - RadioCamba.com.
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., en la inauguración del tendido de Candelaria de Noza.

Una de las comunidades chiquitanas que se vio beneficiada con el tendido hacia el nuevo aeropuerto, el Candelaria de Noza, un caserío que acoge a unas 180 familias. Allí se realizó la inauguración de las obras y tanto la cacique como los pobladores, mostraron su agradecimiento con bailes y comidas típicas que degustaron las autoridades de CRE.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2018-08-04 20:17:37

 
Noticias Similares
- Universal Tours inauguró nueva sucursal en el Ventura Mall Cruceño destinada a programas vacacionales
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical