Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
Autoridad Cruceña afirma que el conflicto de Incahuasi fue armado por el Gobierno
Fue para enfrenar a dos pueblos hermanos.
pozo, Incahuasi, gas, conflicto, TCP, Gobernacion, Cruceña, Santa Cruz, Chuquisaca,
Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2018.- En referencia a las declaraciones vertidas por el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hace algunos días durante un acto público en Sucre refiriéndose a Incahuasi, donde afirmó que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca fueron definidos hace tiempo, el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, cuestionó la falta de “honestidad y sinceridad” de las autoridades gubernamentales, que crearon un conflicto innecesario para enfrentar a dos regiones.

“Vemos positivo que el Gobierno reconozca todo lo que ha venido sosteniendo la Gobernación de Santa Cruz, desde un principio, sobre el tema Incahuasi: Que los límites ya estaban definidos hace más de 100 años y que este fue un conflicto innecesario, armado y promovido por el Gobierno nacional para enfrentar a dos pueblos hermanos”, expresó en conferencia de prensa la autoridad del ente departamental.

“Creemos que esta sinceridad que ha querido demostrar el Vicepresidente, le falta honestidad para asumir que no fue por desconocimiento que el Gobierno actuó de una forma perversa en este conflicto. Había algo planificado para dañar a los Cruceños y chuquisaqueños”, sostuvo.

Peña, resaltó que el Vicepresidente haya reconocido el error que cometieron, poniendo en evidencia las contradicciones entre autoridades. El ex-viceministro de Autonomías, Hugo Siles y el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, desconocieron las leyes vigentes que delimitaron de forma precisa los límites entre ambos departamentos, ocasionado que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) congelará las regalías. “¿Por qué pusieron en tela de juicio los límites?, ¿Con qué finalidad? y ¿Por qué no rectificaron su posición a tiempo y evitaron el problema?”, fueron las interrogantes de la autoridad al Gobierno de Evo Morales.

También, aseveró que desde que se inició el conflicto por Incahuasi, la Gobernación de Santa Cruz siempre defendió la legalidad y no cayó en las provocaciones que querían generar. “Ojalá que esto sirva de experiencia al Gobierno y deje la política de la confrontación y división entre unos y otros”, concluyó.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.
2018-08-06 20:54:15

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical