Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Es irresponsabilidad del Gobierno la pÚrdida de la medalla y banda presidencial
PodrÝan ôrodar Cabezasö de dos Ministros.
medalla, banda, presidencial, robo, sustracciˇn, Evo Morales, simbolos, patrios, Bolivia,
En la imagen se ven la medalla y parte de la banda presidencial presuntamente robada a un militar en un burdel de El Alto en La Paz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2018.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado calificó como una irresponsabilidad por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), el robo de la medalla y banda presidencial heredadas del libertador Simón Bolívar, hecho que podría costar “las cabezas” de dos ministros.

Según el parlamentario, podrían “rodar las cabezas” de los ministros de Gobierno y de Defensa, debido a que serían los responsables de responder por la medalla y la banda presidencial, ya que estos se encontraban en manos de un militar, sin embargo, lo sucedido evidenciaría la irresponsabilidad con la que se manejan los protocolos de custodia de los objetos de valor del Presidente Evo Morales.

En ese sentido, cuestionó la falta de seguridad de la Casa Militar quien es la responsable de brindar el resguardo que se merecen los objetos de invaluable valor, puestos a disposición por el Banco Central de Bolivia.

“¿Como es posible que un militar tenga las joyas y se las lleve a El Alto de farra?, cuestionó y afirmó que "es un abuso y una irresponsabilidad total, debe ser sancionado”.

De acuerdo a la información extraoficial que circula en diferentes medios de comunicación y redes sociales, abría la posibilidad de que la medalla y la banda presidencial hayan sido sustraídos en un burdel de la ciudad de El Alto, el legislador cuestionó esta versión y dijo que es algo impermisible por parte de todos los bolivianos y recordó que se trata de la historia de Bolivia y además, deben ser entregados por el Presidente Evo Morales a su sucesor en el año 2020.

Dorado aseguró que el país se encuentra acongojado al saber que el Presidente Evo Morales y todo su séquito no cuidaron del símbolo presidencial más importante de la historia de Bolivia, una muestra clara de cómo estarían cuidando al país.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical