Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Diversas
El CBA Cruceño mostrará con feria las grandes facilidades para estudiar en EE.UU.
Expondrán diversas universidades estadounidenses.
CBA, feria, EducationUSA, EE.UU. USA, Estados Unidos,
CBA - Estudiantes becarios.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2018.- El lunes 3 de septiembre, en la IV Feria Anual de Universidades Americanas, que se realizará en el Centro Cultural Boliviano Americano (CBA), se podrá conocer el abanico de opciones financieras para lograr el sueño que muchos tienen de estudiar en Estados Unidos de América.

“Si alguna vez pensó en estudiar algún programa de pregrado o postgrado en Estados Unidos pero descartó la idea creyendo que el costo sería demasiado elevado, sepa que usted se equivocó. Queremos desmitificar ese pensamiento que estudiar en Estados Unidos es caro. Ese país ofrece opciones de estudios y hasta financiamientos completos según el perfil y la carrera o programa que se desee cursar”, explicó Cecilia Durán, asesora educativa del EducationUSA Center en el CBA.

En la feria, los visitantes tendrán contacto directo con los representantes de varias universidades de Estados Unidos. Ellos le brindarán información sobre diversos tipos de oportunidades de estudio, como cursos intensivos de inglés, cursos a corto plazo, programas de pregrado y postgrado profesionales (maestrías y doctorados). También habrá charlas gratuitas sobre el proceso de admisión a universidades, exámenes estandarizados de admisión y solicitudes de visa de estudiante.

EducationUSA del CBA ha tenido a más de 200 estudiantes que han obtenido algún tipo de beca o ayuda financiera para cursar carreras de pregrado o cursos de especialización (posgrado). “Actualmente tenemos a tres estudiantes del pregrado en la universidad de Southern Indiana, dos en Berea College, tres en Arkansas, dos en Rochester University; dos con Masters en Georgetown y Emporia; entre los beneficiados”, informó Durán.

La Feria EducationUSA es patrocinada y organizada por EducationUSA, una red global de centros de asesoría apoyada por el Departamento de Estado de Estados Unidos que promueven activamente la educación superior en los Estados Unidos alrededor del mundo ofreciendo información precisa, completa y actualizada de instituciones educativas acreditadas en ese país.

Para participar de la Feria se deben inscribir gratuitamente en el sitio www.educationusafair.org/santa-cruz. El evento se realizará el 3 de septiembre, de 17:00 a 21:00 Hrs., en el Cine Teatro del CBA ubicado en la calle Sucre No. 364 de la capital Cruceña.

Las universidades participantes en la Feria 2018:

  • University of Florida
  • Foothill and De Anza Colleges
  • University of Colorado Denver
  • Texas Christian University
  • West Virginia University
  • Florida Atlantic University
  • Indiana University Bloomington
  • University of South Florida
  • Full Sail University
  • Western New England University

Desde el 2015, que se realiza la Feria en Bolivia, hasta el año pasado han participado 32 universidades estadounidenses ofreciendo cursos, licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados a 5,700 visitantes.

La feria que se instalará en el Cine Teatro CBA, visitará 12 ciudades de nueve países de Sudamérica haciendo un circuito que iniciará a fines de agosto en Brasil y continuará en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, respectivamente.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical