Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
El ComitÚ pro Santa Cruz rechaza proyecto de ley de Organizaciones PolÝticas
Porque entre otras cosas, busca anular los resultados del 21F.
CpSC, rechazo, ley, LOP, senado, MAS, Evo Morales,
Fernando CuÚllar, Presidente del CpSC.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2018 .- El Comité pro Santa Cruz (CpSC), a través de un pronunciamiento público realizado por el Presidente de la institución, Fernando Cuéllar, rechazó el proyecto de ley de Organizaciones Políticas (LOP) aprobado por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque con este proyecto de ley, el Movimiento al Socialismo (MAS) busca legitimar a través del voto de sus militantes en elecciones primarias el binomio electoral Evo Morales – García Linera, quienes se encuentran inhabilitados por la Constitución Política del Estado (CPE) y en especial, por el voto del pueblo en el referéndum del 21 de febrero del 2016 (21F).

El dirigente cívico, remarcó que Bolivia está pasando por una acentuada crisis económica, social y política. “Los bolivianos tenemos muchas necesidades sin ser atendidas por nuestras autoridades políticas y pese a ello, el partido oficialista busca, con este proyecto de ley, electoralizar el país con más de 7 meses de anticipación con el único afán de perpetuarse en el poder instrumentalizando una norma sin consenso ni socialización, ajustando los plazos a intereses puramente políticos partidarios”.

Cuéllar, además indicó, que este nuevo intento de vulnerar la democracia y el voto del pueblo solo va a lograr agudizar y escalar las acciones de protesta poniendo en riesgo a los miles de ciudadanos bolivianos que nos encontramos defendiendo nuestros derechos.

Por ello, el Comité pro Santa Cruz exige al Senado Nacional paralizar el tratamiento del proyecto de ley de Organizaciones Políticas, porque dicha norma no se enmarca en lo que establece nuestra Constitución Política del Estado y porque no es apropiado aprobar una nueva normativa en puertas de un proceso electoral.

Alertó a todos los movimientos, colectivos, grupos e instituciones que se encuentran activas a lo largo de todo el territorio nacional a seguir el tratamiento de este proyecto de ley. “Los bolivianos tomamos una decisión el 21 de febrero del 2016 en un referéndum nacional vinculante y por el bien de la democracia boliviana, con o sin elecciones primarias, esa decisión se debe respetar”, acotó.

El Presidente del CpSC, anunció que el Movimiento Cívico Nacional se reunirá el martes 4 de septiembre, en Santa Cruz de la Sierra, para analizar tratar éste y otros temas de vital importancia para el país.

FUEN TE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical