Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Deportivas
Se convoca a la carrera pedestre -La Paz 3600 10K- a realizarse en octubre
El evento cumple 10 a˝os y obtiene certificaciˇn de Oro.
CAF, carrera, pedestre, La Paz 3600 10K, deporte, atleta, GAMLP,
En el lanzamiento oficial de la carrera La Paz 3600 10K.
A+ A-

La Paz, Bolivia - septiembre/2018.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la marca Powerade, lanzaron la Carrera pedestre “La Paz 3600 10K”, que en esta edición celebra su décimo aniversario y que coincide con la obtención de la certificación internacional en la categoría Oro, que le otorgó el Consejo para el Deporte Responsable (Council for Responsible Sport) por cumplir con estándares internacionales orientados a aumentar el impacto social y reducir el impacto ambiental.

La Carrera La Paz 3600 10K, que es ya un ícono de la ciudad, se correrá el domingo 28 de octubre en el marco de la nominación de: ”La Paz, Capital Iberoamericana de la Cultura”; para destacar, durante todo su recorrido, la belleza de la ciudad considerada entre las 7 ciudades maravillas del mundo.

“En la décima edición, el objetivo principal de la carrera se centra en promover el desarrollo sostenible e inclusivo de la ciudad de La Paz y de sus habitantes, por eso el lema de la X versión es: 10 años corriendo por La Paz y su gente, destacó Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia.

De acuerdo a Genua, a lo largo de estos 10 años han participado cerca de 80.000 corredores entre hombres y mujeres; asimismo, explicó que en los primeros 4 años, de 2009 a 2012, la carrera promovió el deporte en la altura, causa de la que deriva su nombre y posteriormente, fue adoptando distintas y poderosas causas.

En 2013, la carrera promovió el consumo de agua responsable; en 2014 apoyó la campaña “Corre por un corazón”; en 2015 se sumó al movimiento “contra toda forma de violencia a la mujer”; en 2016 impulsando la nominación de La Paz Maravillosa y finalmente el 2017 con el lema, “un corredor un árbol” para apoyar la reforestación de áreas verdes de la ciudad.

“Es una carrera que se distingue más allá de incentivar el deporte y la vida sana, por su compromiso con el medio ambiente y la comunidad no sólo de la ciudad de La Paz sino de toda Bolivia”, reiteró la ejecutiva, quien además, indicó que como en ninguna otra, la Carrera La Paz 3600 10K es la única carrera certificada en el país, porque cumple con los altos estándares internacionales exigidos por el Consejo para el Deporte Responsable, razón por la cual, tras la IX versión, ha alcanzado la preciada categoría de oro.

Por su parte, Jannet Ferrufino, Directora municipal de deportes del GAMLP dijo: “Este es un evento muy importante, son 10 años de nuestra carrera, una carrera que se inició con un sueño que se ha convertido ya en una realidad. Cada año ha contado con mayor participación pero además, ha mostrado una forma diferente de organizar una carrera, que consta con todos los elementos que garanticen seguridad y buena ejecución. Para nosotros han sido 10 años muy valiosos porque no sólo se ha promovido el deporte, sino que el deporte ha sido un instrumento también para socializar, motivar, inculcar y promover ciertas temáticas sociales que son de interés, de toda nuestra sociedad”, afirmó.

Las inscripciones estarán abiertas desde del 4 de septiembre al 26 de octubre o hasta conseguir el límite de 10.000 atletas, las inscripciones se pueden realizar vía online; a través del portal www.10klapaz3600.com.bo o en los siguientes lugares de la ciudad de La Paz, presentando la Cédula de Identidad:

• CAF (Av. Arce N°2915 esquina Clavijo, zona San Jorge).
• Dirección Municipal de Deportes (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11).
• Stand de Deporte en la Feria Dominical.
FUENTE:
EXTEND.
2018-09-06 02:28:53

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical