Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Diputado investigarß caso de presunta negligencia mÚdica en el Oncolˇgico Cruce˝o
El afectado intervenido quir˙rgicamente, es un menor de edad.
cancer, negligencia, medica, hospital, Oncologico, Santa Cruz, Cruce˝o,
Luis Felipe Dorado, Diputado boliviano.
A+ A-

La Paz, Bolivia - septiembre/2018.- El Diputado Luis Felipe Dorado denunció un caso de negligencia médica en el Hospital Oncológico del Oriente de la capital Cruceña, donde presuntamente por error, habrían extirpado un riñón sano en lugar del que tenía tumores a un menor de edad que padece de cáncer, por lo que anunció el inicio de una investigación mediante Peticiones de Informe Escritos (PIE) al Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

El 5 de septiembre, los padres del menor, denunciaron que un médico del Oncológico, habría extirpado el riñón equivocado, agravando su delicado estado de salud y dejándolo en terapia intensiva a la espera de un donante.

Dorado anunció que iniciará una investigación a través de PIEs al Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, para que por su intermedio, el Hospital Oncológico de Santa Cruz responda por lo ocurrido y se dé con los responsables de este lamentable hecho.

El legislador, calificó este caso de negligencia como “delito atroz” contra un menor de edad y aseveró que a través de su investigación exigirá que se procese a los culpables de ocasionar un grave daño a la salud de un ser humano.

Al respecto, recordó que el Presidente Evo Morales y sus Ministros, gozan del privilegio de ser atendidos en una clínica propia, donde cuentan con todas las especialidades, sin importar que la población debe hacer filas desde las dos de la mañana para conseguir una ficha de atención.

“El presidente tiene una clínica privada exclusivamente para él, sus ministros y su gente, esa preferencia no la tiene la ciudadanía, esta clínica hasta donde sabemos tiene todos los equipos que debería tener una clínica; sin embargo, los hospitales públicos no tienen, la gente sufre en la salud; sin embargo, el Presidente se da el lujo de tener una clínica privada para él”, afirmó.

El parlamentario, criticó la campaña política que inició Morales utilizando la salud de la ciudadanía a vísperas de elecciones primarias y presidenciales, sin importar que los hospitales carezcan de equipamiento adecuado ni atención adecuada.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria
2018-09-07 07:14:07

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical