Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Culturales
La Guardia deleitarß a los Cruce˝os con Festival de comidas tÝpicas y tradicionales
Estarß presente la Reina de Santa Cruz.
comida, gastronomia, culinaria, tÝpica, tradicional, camba, cruce˝a, La Guardia, festival,
El tÝpico majadito (majao) Camba/Cruce˝o.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - septiembre/2018.- Desde la municipalidad guardieña informaron que el domingo 16 de septiembre, se realizará la 2da. versión del Festival de comidas típicas y tradicionales, con el objetivo es fomentar, preservar el consumo de la cultura gastronómica de esta parte de Santa Cruz.

Janine Justiniano, responsable de turismo y cultura, comentó que La Guardia tiene una infinidad de comidas tradicionales que son del disfrute de todos sus pobladores y visitantes.

“Que mejor homenaje a nuestro departamento que incentivando a consumir lo nuestro, por ello el Alcalde instruyo la elaboración de este festival que aglutinará a las mejores cocineras de nuestro municipio para que puedan demostrar sus aptitudes en el arte culinario”, afirmó la autoridad.

En este festival, podrán participar personas particulares, grupos de personas, restaurantes que posean experiencia en la elaboración de recetas tradicionales y que sean vivientes del municipio de La Guardia.

Majao (majadito) de charque o pato, patasca, locro, sopa tapada, pacumuto, entre otros; serán algunas de las exquisiteces que disfrutaran los paladares de los asistentes y que adquirirán a precios módicos; también, en el festival ingresan los refrescos y postres de la región siendo el sabor y la presentación, los parámetros de calificación.

“Hacemos la convocatoria a todos los hombres y mujeres de La Guardia a que puedan demostrar el arte culinario haciendo comidas típicas. Para ello estamos recibiendo las inscripciones en la Casa de la Cultura”, acotó Justiniano.

El jurado estará integrado por reconocidos Chef y la reina de Santa Cruz, Nicol Rossel además de un conocido declamador costumbrista que con su tamborita deleitarán con juegos y ritmos típicos de la región.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
- El muralista Cruce˝o Lorgio Vaca tendrß homenaje/exposiciˇn en el CCP Cruce˝o
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical