Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
RSE - Imagen
CRE R.L. adquiere vehÝculos 100% elÚctricos para prueba piloto en sus servicios
Se generarÝa un ahorro de dos tercios en costos.
CRE R.L., Vehiculo, electrico, Renault, Kangoo Z.E.,
El Gerente General y el Presidente del Consejo de Administraciˇn de CRE R.L. (respectivamente al lado izquierdo), junto a ejecutivos de la concesionaria de Renault luego del destape oficial de los dos primeros vehÝculos 100 % elÚctricos adquiridos por la cooperativa.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2018.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), adquiere dos primeros vehículos 100% eléctricos de industra francesa, que servirán de prueba piloto para utilizarlos los servicios que da la cooperativa hacia a sus usuarios. Las primeras dos unidades recibidas por la Cooperativa de los Cruceños, son el modelo Kangoo Z.E. de Renault, que consiste en furgonetas de carga que ofrece 60 CV, 270 km de autonomía y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

“Hace un año que decidimos innovar con la compra de vehículos que no consuman combustibles fósiles que contaminan y son subvencionados por el Estado. Apostamos por estas furgonetas eléctricas que cumplen con todas las normas de seguridad y nos permiten dar un mensaje de respeto y cuidado al medio ambiente en concordancia con nuestra certificación de sello verde, sin descuidar la calidad del servicio que prestamos”, señaló Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L..

Las Kangoo Z.E. se incorporarán al trabajo de CRE, prestando servicio en la inspección de instalaciones y reclamos, confirmando el interés de los países de la región por el vehículo eléctrico.

El pueblo Cruceño podrá conocer los vehículos en la Expocruz 2018:

Castedo, anunció que los vehículos serán exhibidos en su stand de la Feria Exposición, en lo que espera será una novedad para el público que se dé cita al campo ferial. “Invitamos al pueblo cruceño a visitar nuestro stand y conocer de cerca estas unidades que son nuestro regalo a Santa Cruz, en el 208 aniversario de la gesta libertaria de 1810”.

Señaló además, que previo a la compra de estas unidades estuvieron en Uruguay donde constataron que la furgoneta Kangoo Z.E prestaba servicio en una empresa eléctrica estatal. “Vimos que estaban dadas las condiciones para que iniciemos un plan piloto e importar estos vehículos. La mejor oferta fue la de Renault con esta furgoneta porque nos garantiza asesoramiento técnico y mantenimiento”, sostuvo.

Por su parte, el Gerente General de CRE R.L., Mario Carmelo Paz, mostró su complacencia con las pruebas realizadas a los automotores por su versatilidad y anunció que una tercera unidad de la familia Renault entrará en servicio a inicios de 2019. “Creemos que la tendencia mundial hacia el uso de estos vehículos es irreversible y nosotros por responsabilidad con nuestro pueblo no podíamos estar al margen”, argumentó el Ejecutivo de la cooperativa eléctrica de los Cruceños.

En tanto, el Gerente General de la concesionaria de la marca Renault en Bolivia, Enrique Pagola, aseguró que: “Se ha realizado una gran inversión habilitando espacios en sus talleres para la atención de estos vehículos, los cuales cuentan con herramientas y equipos necesarios para la atención adecuada, además de personal técnico altamente capacitado por Renault”, afirmó.

El uso de estos vehículos y el plan de CRE R.L.:

Actualmente los vehículos eléctricos en el mundo están con una sobredemanda lo que ha generado que exista una falta de suministro de baterías eléctricas. En esta primera etapa y dado el proyecto con la CRE, se tendrá hasta enero 2019 cuatro unidades circulando en nuestro país y las ventas a público serán generadas a pedido con una espera aproximada de seis meses.

CRE R.L., vehÝculos 100 % elÚctricos de Renault - RadioCamba.com.

Las características más importantes del vehículo: (según la concesionaria)

La furgoneta Kangoo Z.E. tiene dos versiones, las cuales poseen un motor eléctrico de 44 kW, fabricado en Francia en la planta Cléon de Renault.

La tecnología de este vehículo ofrece muchas ventajas en la movilidad eléctrica a diario; cero ruidos, cero emisiones, pero 100% eficiente y agradable, está equipado con 1 batería que alcanza los 400V y se encuentra ubicada en la parte inferior del vehículo, no lleva caja de cambios, sino un puente de transferencia, que trasmite el giro desde el motor eléctrico hacia las ruedas, este puente de trasferencia opera con un mando selector P (parking), D (drive) y R (retro).

Con su sistema de frenos ABS regenerativos y transmisión automática de una sola marcha, este vehículo (Kangoo Z.E.), brinda una aceleración nítida, suave y cómoda.

La batería Z.E. 33, se basa en una innovación importante, un aumento en la densidad de energía sin ningún módulo adicional. Al mejorar la composición química de las células, los ingenieros de Renault han logrado la hazaña notable de aumentar la capacidad de almacenamiento de energía sin aumentar el volumen.

Se destaca en el ámbito comercial por su respeto con el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de hasta 270 km que puede variar según las condiciones de topografía, hábitos de manejo, tipo de carga y de tráfico, con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas, tiene espacio para dos personas en la cabina delantera.

Dele clic a este link o a la siguiente imagen, para ver el video con la palabra del Presidente del Consejo de Administricación de CRE R.L. y ver el destape oficial de los primeros dos vehículos 100% eléctricos que la cooperativa recibe de la concesionaria Renault en Bolivia. El video está publicado en el Fan Page de FAcebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa. 

CRE R.L. recibe vehÝculos electricos Renault - RadioCamba.com.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2018-09-17 22:56:53

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mÝnimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical