Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Diversas
Mßs de 25 mil chuquisaque˝os se benefician con carretera Monteagudo-Muyupampa
Con una poderosa integraciˇn nacional e internacional.
CAF, carretera, Monteagudo, Muyupampa, Chuquisaca,
carretera Monteagudo ľ Muyupampa.
A+ A-

Chuquisaca, Bolivia - septiembre/2018.- La construcción de la carretera Monteagudo – Muyupampa, de 49 Km.de longitud, beneficiará a más de 25 mil habitantes de Chuquisaca y permitirá la vinculación de los departamentos de La Paz y Oruro con Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, así como la integración regional entre Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Este tramo de 49 Km, que contó con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por un monto de USD 89,2 millones, forma parte del proyecto de construcción de la carretera Monteagudo – Ipati, que a su vez alimenta el corredor carretero de integración noroeste – sureste “Diagonal Jaime Mendoza RVF6”, ubicada en la región del sur de Bolivia, en el departamento de Chuquisaca, provincias Hernando Siles y Luis Calvo.

En homenaje a las fiestas de Monteagudo y con la presencia del Presidente Evo Morales; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Milton Claros; el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo y Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia, así como autoridades locales de las comunidades guaraníes de la zona y los Alcaldes de Monteagudo y Muyupampa, se realizó el acto de inauguración en la localidad de Cruz Pampa, en inmediaciones de la estación de pesaje y peaje más moderna de Bolivia.

Durante el evento, el Presidente de Bolivia, destacó las inversiones que el estado boliviano está llevando a cabo para concluir la Diagonal Jaime Mendoza, destacada obra para la integración del país y que al comenzar su gobierno “sólo era un sueño”. Al respecto explicó que a la fecha ya se han concluido varios tramos: Huanuni – Bombo – Lllalagua – Chacapuco y Zudañez-Padilla; se encuentran en construcción Padilla – El Salto y Muyupampa – Ipati, y finalmente dijo que El Salto – Monteagudo ya están en estudio a diseño final para su construcción.

Morales, felicitó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la conclusión del proyecto y resaltó que las carreteras deben cuidarse, indicando que lo principal para lograr este cometido es que todos paguen el peaje para su mantenimiento; tal y como él lo hizo al pasar. Indicó que se encuentra gratamente sorprendido por la flamante estación de peaje, que es la más moderna de Bolivia.

Con esta obra y otros 28 proyectos de infraestructura vial que se vienen realizando con el apoyo técnico y financiero de CAF en este sector, se espera mejorar la vinculación y la integración tanto regional como internacional de Bolivia.

FUENTE:
EXTEND.
2018-09-19 13:35:03

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical