Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
RSE - Imagen
68 nuevos profesionales becarios CREando Valor reciben reconocimiento de CRE R.L.
Es la cuarta promociˇn de becarios CREando Valor.
CREando, Valor, beca, becario, CRE R.L., profesional, cooperativa, universidad,
Consejeros de Administraciˇn y Vigilancia, junto a loe Ejecutivos de CRE R.L. y la cuarta generaciˇn de becarios "CREando Valor" que recibieron el reconocimiento de la cooperativa por concluir su profesionalizaciˇn.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2018.- En un emotivo acto realizado la noche del martes 18 en el auditorio del CBA de la capital Cruceña, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), distinguió a 68 nuevos profesionales que culminaron sus estudios universitarios, gracias a las becas completas en universidades privadas que desde el 2009 entrega la institución a hijos de socios de capital y provincias.

Mario Carmelo Paz Durán, Gerente General de CRE R.L., recordó que decidieron ampliar la oferta a 100 becas anuales y destinar la mitad a los jóvenes de provincias porque se dieron cuenta que era necesario dar oportunidades a los bachilleres de los pueblos alejados, que en muchos casos no continuaban estudios universitarios por falta de recursos. “Ahora vemos con alegría que todos los años se reciben como profesionales en diversas carreras estudiantes que vuelven a sus lugares de origen a aportar al desarrollo de nuestra querida Santa Cruz”, concluyó Paz.

Los nuevos profesionales reconocidos por la cooperativa iniciaron estudios en 2013 en las universidades privadas: UPSA, Utepsa, Udabol, Universidad Católica y Evangélica; ellos, se profesionalizaron en las áreas de Arquitectura; Administración General, de Empresas, Financiera, Auditoría, Comercio Internacional, Comunicación Social, Derecho, Informática, Medicina, Odontología; Ingeniería Comercial, Electrónica, Industrial, Ambiental, Financiera, de Sistemas, en Redes y Telecomunicaciones

“Nuestro regalo a Santa Cruz, en el mes aniversario del 208 aniversario de la gesta libertaria de 1810, son estos brillantes profesionales”, empezó diciendo en su discurso de cierre Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

“Nos satisface ver que el esfuerzo que hacemos como institución, ayuda en el tema de género porque es saludable ver que las mujeres se apropian en su mayoría de nuestras becas. Este año estuvo más parejo, pero las mujeres se destacan y eso nos parece maravilloso porque sabemos que al profesionalizar a una mujer estamos dando calidad de vida y autosuficiencia a una futura madre”, agregó el Directivo.

También, recordó que desde hacen 19 años que entregan becas a los estudiantes y ya se han beneficiado más de 800 jóvenes. “Nos complace aportar a la sociedad Cruceña y boliviana con oportunidades para los jóvenes de ciudad y también de las provincias. Aportar para que haya igualdad de oportunidades y que jóvenes de un pueblito alejado puedan terminar sus estudios universitarios”, finalizó Castedo.

Dele clic a este link para ingresar a una galería con más fotos referenciales del evento, publicadas en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa. 


Las autoridades de CRE R.L. que ocuparon la testera del evento y los becarios que fueron reconocidos.

Testimonios de nuevos profesionales:

“Cuando iba a terminar el colegio mi mamá enfermó con cáncer y se trasladó a la ciudad para operarse e iniciar su tratamiento, como somos de Mairana viajé sola a Mataral a presentarme al examen para optar por las becas CREando Valor y poco tiempo después, supe que había sido ganadora. Dejé mi casa, mi familia, sobre todo a mi mamá delicada de salud, pero con la firmeza vine a esta gran ciudad de la que había visto muy poco a luchar por mis sueños.”, manifestó emocionada María Alejandra Veizaga, Ingeniera en administración petrolera.

“Gracias a Dios, a mi familia, al equipo de CRE, que nos han dado tanto durante toda esta etapa, que como becarios nos hicieron participes de muchas experiencias enriquecedoras, nos regalaron tantos buenos momentos, que hoy siento que esta es mi casa”, expresó Natalia Menacho, Licenciada en Comunicación Estratégica.

Dele clic a este link o a la siguiente imagen para ver y escuchar el video con el discurso de circunstancia dado por el Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L. “Miguel Castedo Suárez”, al cierre del evento. El video está publicado en el Fan Page de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

CRE R.L., entrega reconocimientos a becarios CREando Valor 2018 - RadioCamba.com.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mÝnimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical