Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Gobernaciones
Reserva forestal avasallada ilegalmente en Guarayos es desalojada con la policía
Causaron mucho daño ambiental.
deforestacion, daño, ambiental, tala, arboles, humedales, ABT, Guarayos, Gobernacion, Cruceña, Santa Cruz,
Deforestación en los Humedales del Norte de Ascensión de Guarayos.
A+ A-

Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2018.- Una comisión encabezada de personal técnico del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Gobernación), funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y efectivos policiales se constituyeron a la zona de los Humedales del Norte, distante a 80 kilómetros de Ascensión de Guarayos, para realizar una inspección y desalojo de comunarios que se encontraban asentados ilegalmente. En dicho lugar se pudo constatar que se encontraban más de 30 cacetas y tinglados provisionales donde realizaban sus reuniones.

Franz García, Técnico de la Gobernación, manifestó que “es indignante y preocupante ver como las personas destruyen el medio ambiente siendo conscientes del daño e impacto que causan, por lo que deben ser sancionadas”, afirmó.

De igual manera, las autoridades que acompañaron en la inspección lamentaron el daño económico y ambiental causado, puesto que se talaron especies nativas de consideración y se realizaron quemas indiscriminadas; por ello, se procedió al decomiso de las herramientas y maquinaria con la cual trabajaban en el lugar.

Los Humedales del Norte de Guarayos es una de las áreas protegidas con mayor cuerpos de agua, existen 13 lagunas importantes y abarca una extensión de 490.051 hectáreas.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.
2018-10-02 13:56:58

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical