Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
Reserva forestal avasallada ilegalmente en Guarayos es desalojada con la policÝa
Causaron mucho da˝o ambiental.
deforestacion, da˝o, ambiental, tala, arboles, humedales, ABT, Guarayos, Gobernacion, Cruce˝a, Santa Cruz,
Deforestaciˇn en los Humedales del Norte de Ascensiˇn de Guarayos.
A+ A-

Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2018.- Una comisión encabezada de personal técnico del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Gobernación), funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y efectivos policiales se constituyeron a la zona de los Humedales del Norte, distante a 80 kilómetros de Ascensión de Guarayos, para realizar una inspección y desalojo de comunarios que se encontraban asentados ilegalmente. En dicho lugar se pudo constatar que se encontraban más de 30 cacetas y tinglados provisionales donde realizaban sus reuniones.

Franz García, Técnico de la Gobernación, manifestó que “es indignante y preocupante ver como las personas destruyen el medio ambiente siendo conscientes del daño e impacto que causan, por lo que deben ser sancionadas”, afirmó.

De igual manera, las autoridades que acompañaron en la inspección lamentaron el daño económico y ambiental causado, puesto que se talaron especies nativas de consideración y se realizaron quemas indiscriminadas; por ello, se procedió al decomiso de las herramientas y maquinaria con la cual trabajaban en el lugar.

Los Humedales del Norte de Guarayos es una de las áreas protegidas con mayor cuerpos de agua, existen 13 lagunas importantes y abarca una extensión de 490.051 hectáreas.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.
2018-10-02 13:56:58

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical