Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Municipales
Comunidades de La Guardia se benefician con huertos familiares
Beneficiarß a mßs de 62 familias del Distrito 5.
La Guardia, municipio, huertos, familiares, alimento, alimentacion, seguridad alimentaria, capacitacion, estudiante, colegio, escuela,
Huerto familiar en el municipio de La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2018.- Vivientes de las comunidades del municipio de la Guardia: Túpac Katari, Cañaveral II, San Miguel de Montegrande y Basilio del municipio de La Gaurdia, fueron capacitados y beneficiados con la implementación de huertos orgánicos. Este proyecto se inició en abril y hasta la fecha se sigue dotando semillas de hortalizas, como lechuga, zanahoria, perejil, acelga y rabanito.

El objetivo del proyecto es mejorar la alimentación de las familias; en especial, las del área rural para que los jóvenes aprendan a sembrar hortalizas.

“Estos huertos familiares, servirán para alimentación de las más de 62 familias de las comunidades del Distrito 5; además, estamos pensando con esta implementación en sus fuentes de trabajo, también espero que los estudiantes, aprovechen estas capacitaciones, ya que la tierra nos da muchos beneficios”, dijo Jorge (Chichino) Morales, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia.

Según la misma fuente, se ha invertido 8.000 Bs. en semillas que son totalmente certificadas, además se han hecho diferentes visitas y capacitaciones a las diferentes familias.  A los estudiantes de la promoción y pre-promoción 2018 de los colegios Nacional La Guardia, turno mañana y José Vicente Solís; también, se los capacitó y se les dotó de tierra negra ya abonada.

“El municipio hará el seguimiento a éstas huertas familiares y escolares, ya que en diciembre se espera realizar la cosecha, además de gestionar e implementar dentro de este proyecto a los centros de adultos mayores, para que tengan sus propias hortalizas”, concluyó la máxima autoridad edil.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.
2018-10-16 14:25:24

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical