Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
RSE - Imagen
Alba˝iles formados por la Fundaciˇn CRE, Construyen Sue˝os en sus barrios
Se graduaron 141 alba˝iles; entre ellos, 50 mujeres.
Fundacion, CRE R.L., alba˝il, capacitacion, educacion, Infocal, Itacamba, constructor,
Los Directivos y Ejecutivos de las instituciones patrocinantes, junto a los flamantes graduados de Alba˝il de la Fundaciˇn CRE.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2018.- En un emotivo acto realizado el miércoles 17 de octubre en el colegio Buenas Nuevas del Plan 3000 de la capital Cruceña, se realizó el acto de graduación de 141 albañiles que recibieron sus títulos habilitantes como constructores de la Fundación Infocal Santa Cruz, gracias al convenio realizado entre la Fundación CRE y la cementera Itacamba, para llevar adelante el programa “Construyendo sueños”.

“Fueron 91 varones y 50 mujeres que culminaron los dos cursos de albañilería, que se impartieron en el presente año, lo que les permitió realizar en sus barrios algunas obras, como ser una carceleta para el puesto policial del barrio Arca de Noé; las graderías en el campo deportivo del barrio Guapurú y los baños de la unidad educativa 23 de Marzo, en el barrio Internacional”, informó Mario Carmelo Paz Durán, Presidente del consejo de Administración de la Fundación CRE.

Paz, felicitó a las personas que decidieron tomar los cursos complementando sus conocimientos; lo cual, los ayudará a salir adelante con sus familias y enseñando con el ejemplo la importancia de la capacitación y la superación personal.

El Presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), Miguel Castedo Suárez, resaltó el espíritu cooperativo que motivó a las instituciones y a los estudiantes del curso de albañilería. “Llegar hasta la conclusión de los dos cursos de albañilería para obtener la certificación de una institución como Infocal muestra la voluntad de los estudiantes, la dedicación de los docentes y el compromiso social de las instituciones para llevar adelante estos emprendimientos que ayudan a nuestra gente a tener mejores días”, afirmó.

Presidente de CRE R.L. en la graduaciˇn de alba˝iles de la Fundaciˇn CRE - RadioCamba.com.
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L. en su discurso de circunstancia.

El Gerente de Gente y Gestión de la empresa cementera Itacamba, Edwin Ríos, informó que su empresa donó 307 bolsas de cemento y CRE R.L., entregó otros materiales, como ser ladrillos, fierros y cerámica, entre otros. "Nos llena de alegría y orgullo ver el resultado de esta alianza, que permite que se realicen obras solidarias para beneficiar a las familias de estos barrios", remarcó.

Por su parte Gabriel Dabdoub, Presidente de la Fundación Infocal, valoró la solidaridad del grupo de estudiantes que colaboraron a uno de sus integrantes a colocarle un piso a su casa.

Asimismo, Rosa Cuéllar Jimenez, Presidente del Comité Regional de Equidad de Género pondero que el programa tiene entre sus principales pilares, la capacitación y empoderamiento de la mujer, ya que en el programa fueron 50 mujeres quienes aprendieron este oficio práctico.

Los flamantes graduados en albañilería no dejaron pasar la oportunidad para agradecer la unión de las instituciones para llevar adelante las capacitaciones y el apoyo para la ejecución de las obras en sus barrios. “Gracias CRE por promover estas alianzas cooperativas que tanto bien hacen a la comunidad”, coincidieron en decir.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2018-10-17 18:55:59

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mÝnimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical