Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
Ferias estudiantiles en La Guardia buscan fomentar la alimentaciˇn saludable
Se otorgaron premios a los mejores expositores.
educacion, alimentacion, feria, educativa, nutricional, estudiantil, La Guardia,
Peque˝os chefs, en la Feria Productiva, consumiendo Alimentos Nutritivos para una vida sana de La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2018.- En el municipio Cruceño de La Guardia, se realizó la Feria Productiva, consumiendo Alimentos Nutritivos para una vida sana.

Estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las Unidades Educativas: Mariscal, Jaime Escalante, Barrio Lindo y José Villarroel, pertenecientes al distrito municipal Nº 4 del municipio Cruceño de La Guardia, exhibieron proyectos nutricionales que permitan al cuerpo humano mantenerse saludable con una vida sana; de esta manera, la comunidad educativa está consolidando una cultura de alimentación saludable partiendo desde el núcleo familiar. En los diferentes stands, socializaron sus aprendizajes de la experiencia, resaltando la investigación.

En la actividad estuvieron también directores y directoras, docentes y el Director Distrital de La Guardia. “Estamos finalizando el Proyecto Socio-productivo de la gestión 2018, que es elaboración y consumo de alimentos nutritivos, donde están participando los niveles inicial, primaria y secundaria de las cuatros unidades educativas participantes, de igual manera quiero agradecer al Gobierno Municipal de La Guardia por el apoyo que nos brinda al sector de educación, otorgando los premios para los ganadores de la feria”, dijo Evert Vargas, responsable de la actividad.

Bismark Villarroel, Director distrital, manifestó su satisfacción con el plantel docente y alumnado por impulsar estas iniciativas contempladas en la ley que ayuda a concientizar a la familia sobre lo que se consume. “Hay que dar énfasis en el consumo de verduras y frutas”, culmino Villarroel.

Este tipo de actividad, se da en cumplimiento a la Ley de Educación Nº 070 “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”, que indica que todas las unidades educativas se deben organizar ferias educativas en cumplimiento a Proyectos Socio-comunitarios Productivos (PSP) de la gestión 2018.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.
2018-10-24 07:18:47

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical