Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Diputado boliviano califica de -Truchas y Antidemocrßticas- las elecciones primarias
Afirma que violenta el 21F y la CPE.
elecciones, primarias, Bolivia, Diputado, Luis Felipe Dorado, Evo Morales, Alvaro GarcÝa Lineras, TSE, OEP, CPE, 21F,
Luis Felipe Dorado, Diputado boliviano.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia octubre/2018.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, calificó como “truchas” las próximas elecciones primarias, ya que violentan derechos de los bolivianos, la Constitución Política del Estado (CPE) y los resultados del Referéndum del 21 de febrero del 2016 (21F).

Luego de anunciarse el tratamiento del Proyecto de Ley que modifica el Art. 48, parágrafo III de la Ley No 18 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), con el único fin de rellenar acéfalos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y asegurar el curso de las elecciones primarias según calendario ya establecido, el parlamentario manifestó su desacuerdo, asegurando que es un proceso “trucho”.

“Están desesperados queriendo boicotear el Tribunal Electoral, están queriendo tomar el Tribunal Electoral para que se hagan estas primarias y se habilite a Evo Morales”, afirmó.

Dorado, cuestionó la intención de habilitar a militantes del oficialismo para rellenar acefalías en el TSE y “manejar” las elecciones primarias, dejando de lado a notarios electorales ciudadanos.

Sobre el presupuesto para las elecciones primarias, el legislador aseguró que se debería ahorrar los 25 millones de bolivianos, monto designado para habilitar al binomio Evo - Alvaro.

Por otro lado, Dorado agregó también, que las primarias serían antidemocráticas, ya que limitan el derecho al voto y prohíben elegir al binomio de su agrado a los ciudadanos que no militen en algún partido.

Finalizó pidiendo al pueblo boliviano que se manifieste en defensa de la CPE y los resultados del 21-F para evitar una tiranía.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria Cruceña.
2018-10-26 00:22:56

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical