Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
Cumbre de Salud en Santa Cruz determina presentar propuesta al Gobierno Nacional
El gobierno quiere centralizar la salud contra las autonomÝas.
seguro, universal, salud, gobernacion, cumbre, cruce˝a, Santa Cruz,
Oscar Urenda.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2018.- El Secretario de Salud del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Gobernación Cruceña o G.A.D. de Santa Cruz), Óscar Urenda, manifestó su rechazo a la recentralización de la salud y el riesgo de perder la autonomía, aseverando que la propuesta del Gobierno nacional, de instaurar el sistema único de salud, “es centralista y política”, puesto que no hay recursos suficientes y no es analizada por gente entendida en el tema.

Lamentó que en la Cumbre de Salud convocada por el Ministerio de Salud no esté participando personal especializado en el área. La autoridad coincide en aplicar un seguro universal, pero este debe ser definido en un estudio serio realizado por personal técnico.

Destacó que la Gobernación de Santa Cruz, invierte el 30% de su presupuesto en salud, además creó 1.400 ítems para hospitales; asimismo, gracias a la gestiones del ente departamental, se realizan trasplantes, cirugías cardiacas, radioterapias y muchos otros tratamientos que no se hacían en nosocomios del sistema público del resto del país.

Urenda, también lamentó que de la noche a la mañana la competencia de salud sea centralizada por el Gobierno de Evo Morales.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.
2018-10-27 06:46:24

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical