Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
En Santa Cruz se un realizˇ exitoso Foro Internacional de Riesgos y Emergencias
Participaron mßs de 10 expertos internacionales.
La testera del Foro Internacional de Riesgos y Emergencias realizado en Santa Cruz de la Sierra.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2018.- En el cierre del Foro Internacional de Riesgos y Emergencias, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (G.A.D. de Santa Cruz), Enrique Bruno, destacó la asistencia de grupos de primera respuesta, de las diferentes instituciones del departamento. “Trabajar de una forma unida y coordinada, es la única forma que podemos salvar vidas cuando la ciudadanía nos necesite”, resaltó la autoridad en la clausura del evento.

Como resultado del intercambio de experiencias, se acordó realizar un trabajo conjunto con los Bomberos de Chile, que consistirá en entrenamiento, capacitación y dotación de equipamiento, como camiones e indumentaria, para fortalecer a los Bomberos Cruceños.

“Los bomberos somos una hermandad internacional, no vemos fronteras, colores políticos, ni religiosos. Nuestro principal enemigo es el fuego y nuestra visión es salvar vidas”, señaló Marcelo Zuñiga, Vicepresidente de los Bomberos de Chile a tiempo de resaltar el acuerdo de cooperación que beneficiará con cursos de capacitación para los bomberos de Santa Cruz.

También, se acordó un convenio con el equipo de rescate ERT - SAR Canadá - UK, cuyos miembros impartirán una capacitación anual en manejo de cuerdas y rescate en agua, entre otros.

Este encuentro concentró a más de 10 expertos internacionales que llegaron de diferentes países, como Chile, Argentina, Canadá, entre otros, quienes expusieron sus experiencias ante la respuesta a eventualidades como: terremotos, tsunamis y algunos efectos del cambio climático.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical