Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
RSE - Imagen
Huawei Bolivia reta a universitarios a participar en concurso mundial en TIC
Las inscripciones ya estßn abiertas.
concurso, competencia, Huawei, ICT, TIC, Bolivia, tecnologia, informacion, comunicacion,
Los Ejecutivos de Huawei Bolivia que participaron en la presentaciˇn y lanzamiento del concurso ôHuawei ICT 2018ö.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Boliiva - noviembre/2018.- Huawei Bolivia anunció oficialmente el concurso mundial “Huawei ICT 2018” (TIC: Tecnologías de Información y Comunicación, que por sus siglas en inglés es “ICT”), dirigido especialmente para todos los estudiantes universitarios o similares en Bolivia.

La empresa, abrió la convocatoria a distintas universidades del país para que participen con sus mejores estudiantes del área de redes y nube en esta competencia que promueve la industria de las telecomunicaciones y busca mejorar la calidad de los futuros profesionales en esta área.

“Este programa ofrece oportunidades para promover estudios en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) avanzadas mediante el auto aprendizaje, el uso de plataformas virtuales de información y la adopción del modelo de cooperación universidad-empresa, que promueve Huawei y es reconocido mundialmente”, afirma Limber Rojas Director de Cuentas EBG en Huawei Bolivia.

El objetivo de la competencia y los costos:

Esta iniciativa de Huawei busca mejorar la calidad de los futuros profesionales bolivianos en TIC´s, un pilar clave en las agendas nacionales de construcción de economías basadas en el conocimiento.

Daniel Ugarte Gerente de Proyectos de Enterprise Business en Huawei, que estuvo a cargo de la presentación de las características del concurso, destaca que “en esta primera etapa se visitará a las diferentes universidades de Bolivia, con el objetivo de motivar a los estudiantes a inscribirse en la competencia y pulir su talento en las TIC´s; además, este concurso no representa ningún costo asociado para la Universidad o para el estudiante”, informó.

El avance de las inscripciones:

Las universidades que hasta la fecha confirmaron ser parte de la concurso son: Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA), Universidad Privada Boliviana (UPB), Universidad del Valle Bolivia (UNIVALLE) y Universidad Católica Boliviana (UCB).

Se espera que los estudiantes se inscriban para el primer examen en línea, para después rendir el examen preliminar y en una siguiente etapa, realizar el examen de aprendizaje electrónico.

La metodología de la competencia:

Los mejores estudiantes seleccionados darán una prueba de laboratorio. Los 6 estudiantes más competitivos serán seleccionados para la ronda semifinal latinoamericana que se llevará a cabo en México, donde los más destacados participaran en la final internacional en la sede de Huawei en Shenzhen, China.

Para más información ingresar a la página web: www.huaweiacad.com

Dele clic a este link para encontrar, ver y escuchar el video de la presentación oficial de la competencia, realizada en la ciudad de los anillos, realizada por ejecutivos de Huawei Bolivia. El video está publicado en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

Conozca más sobre la historia del concurso Huawei ICT:

Este concurso inicia en China el 2015, donde participaron 7.500 estudiantes de 499 instituciones académicas, el 2016 – el concurso- se amplía a seis países: China, Gran Bretaña, Australia, Rusia, Pakistán y Sudáfrica, con la participación de 15.000 estudiantes de 658 entidades académicas. En el 2017 el concurso llega a 32 países con la participación de 40.000 estudiantes, de 800 unidades académicas.

Este 2018 el concurso llega por primera vez a Latinoamérica, siendo Bolivia el primer país donde se realizara la convocatoria. En esta edición, se busca llegar a más de 80.000 estudiantes de 1.000 universidades de 50 países.

Conozca sobre Huawei ICT Academy:

Huawei ICT Academy (Huawei Authorized Information and Network Academy, HAINA) es una asociación entre Huawei y Academies de todo el mundo. A través de esta asociación, Academy ofrece capacitación en tecnologías de Huawei ICT, alienta a los estudiantes a obtener la certificación de Huawei y desarrolla talentos con habilidades prácticas para la industria de las TIC y la comunidad.

Huawei ha desarrollado una amplia gama de certificaciones de carrera en TIC basadas en sus tecnologías líderes en la industria y sus prácticas globales. El programa Huawei ICT Academy incluye las siguientes rutas de certificación: HCNA / P-R & S, HCNA / P-WLAN, HCNA / P-Security, HCNA / P-Storage y HCNA / P-Cloud Computing, y se está expandiendo.

FUENTE:
Rodríguez-Baudoin.
2018-11-01 05:02:36

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mÝnimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical