Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Culturales
En la ciudad de los anillos se presentarß un libro de cuentos sobre el Chaco
Inspirado en la gente de esta zona.
libro, cuentos, Chaco, zorro, Aguaratumpa, editorial, Hoguera, Guillermo Blanco Sequeiros,
Guillermo Blanco Sequeiros y su libro ôLas aventuras del zorro Aguaratumpaö.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2018.- “Las aventuras del zorro Aguaratumpa”, es una propuesta de nueve cuentos basados en leyendas sobre el Gran Chaco; su autor e ilustrador, Guillermo Blanco Sequeiros, inspirado en la gente de esta zona, recrea maravillosas estampas entre animales mágicos, bosques multicolores y ríos llenos de historias; invitando a los lectores a tocar el tambor mágico que llama a la lluvia, a probar el encanto del algarrobo y a dar un paseo por las sendas del sabio Tatutumpa y el ingenioso Aguaratumpa.

Sobre el contenido del libro:

Las historias del libro están basadas en cuentos de la tradición oral, que buscan describir, comprender y explicar el mundo, el cosmos y la naturaleza. Gracias a la ficción de Guillermo Blanco los lectores podrán acercarse a estas leyendas y así conocer a la gente que compone la región del Chaco boliviano y su especial entorno. Aguaratumpa, el protagonista de los cuentos, no es un simple zorro; a veces es padre, otras hermano, a veces un ser extraordinario que en algunos episodios es amable, en otros ingenuo y hasta interesado, pero siempre solícito con sus semejantes. Estos semejantes no solamente son sus compadres animales, sino también seres humanos con los cuales tienen divertidas aventuras llenas de sorpresas y misterios.

Este libro, en el que se puede encontrar belleza literaria, hermosas acuarelas, humor y aventura, ya está a la venta en las librerías del país.

La presentación oficial del libro:

La presentación oficial de este libro que es editado por el Grupo La Hoguera y es parte de su Plan Lector (libros para niños y jóvenes en edad escolar), se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, a las 20:00 Hrs. en la Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre Nº50 de la capital Cruceña.

Algo más sobre el autor

Guillermo Blanco Sequeiros nació en La Paz en 1941. Es médico de profesión y durante un tiempo trabajó en el campo petrolero de YPFB en Piraimiri, hoy Monteagudo; allí, el contacto con la gente de la región despertó su interés por estas culturas. Desde entonces ha estudiado estas etnias a través de las obras científicas de los etnógrafos nórdicos, de otros expedicionarios, misioneros y de la extensa recopilación fotográfica de especímenes de diferentes etnias de la región del Chaco y río Pilcomayo, depositados en el “Museo de Culturas del Mundo” (Suecia).

Hace un tiempo Guillermo Blanco publicó “Las aventuras del zorro Aguaratumpa” en finlandés, cuentos para niños con hábiles ilustraciones que reflejan la cultura de estas culturas; en esta ocasión, a través de La Hoguera, presenta en el libro en español.

Guillermo Blanco Sequeiros es además, miembro correspondiente de la Sociedad Etnográfica de Tarija. Actualmente vive en Finlandia.

FUENTE:
PRENSA - La Hoguera.
2018-11-06 04:00:26

 
Noticias Similares
- El muralista Cruce˝o Lorgio Vaca tendrß homenaje/exposiciˇn en el CCP Cruce˝o
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical