Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Diputado objeta el multimillonario gasto en elecciones primaras de Bolivia
Los partidos presentarßn un solo binomio.
elecciones, primarias, Bolivia, Luis Felipe Dorado, despilfarro, gasto, TSE, COB, CONALCAM,
LUis Felipe Dorado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2018.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, manifestó una vez más su desacuerdo con las próximas elecciones primarias donde la mayoría de los partidos presentarán un solo binomio, por lo que no tendría sentido el gasto de 25 millones de bolivianos para que los militantes elijan a la única opción registrada.

A un día de vencerse el plazo para la presentación oficial de binomios, el legislador señaló que es preocupante que para todos los bolivianos el golpe a la democracia que ya se anunció por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) al presentar a Evo Morales y Álvaro García Lineras como el único binomio de este partido pese a que la Constitución Política del Estado y los resultados del 21F lo prohíben.

“Nos preocupa el tema de que se vence el plazo para los binomios, pero ahí empieza el golpe a la democracia que se le va a hacer con la presentación de Evo Morales con Álvaro García Linera, el contubernio que tienen con la COB, con CONALCAM, con la gente que están cuoteando los ministerios, vemos nosotros de que están queriendo imponer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y están tomando el TSE con una convocatoria para poder tener el control total y tratar de justificar la candidatura de Evo Morales” señaló.

Asimismo, pidió a la ciudadanía unirse a las diferentes manifestaciones y paros en contra de la repostulación inconstitucional de los actuales mandatarios; ¿si no se respeta el voto, para que se irá a elecciones?, cuestionó.

Dorado aseguró que los partidos políticos no tuvieron la capacidad de leer el pedido de los bolivianos y primaron intereses personales ante la unidad de la oposición, sin embargo, el pueblo será quien elija al único candidato que sacará al régimen del gobierno.

Por otro lado, anunció que en el mes de enero harán el lanzamiento oficial de la agrupación SOL y visitarán los 56 municipios del departamento de Santa Cruz para tener estructura en la elección de alcaldes, asambleístas y gobernador.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria.
2018-11-28 06:33:17

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical