Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Gobernaciones
La Gobernación Cruceña preocupada por electoralización del SUS por parte del gobierno
Recuerda deuda histórica de más de 10.000 ítems con Santa Cruz.
SUS, engaño, electoral, electoralista, salud, MAS, Evo MOrales, gobernacion, Santa Cruz, Cruceña, seguro,
Roly Aguilera Gasser.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2019.- Ante la accidentada implementación del Sistema Único de Salud (SUS) propuesto por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD de Santa Cruz), recordó que el Gobierno de Evo Morales tuvo 13 años para priorizar la atención a la ciudadanía y no lo hizo.

“Lo que nos preocupa es que en un año electoral quieran improvisar un SUS, cuando en 13 años no han hecho nada”, afirmó el Secretario General de la Gobernación Cruceña, Roly Aguilera Gasser, quien recordó que el ente departamental participó de muchas reuniones técnicas en las que presentó propuestas y observaciones.

En ese contexto, Aguilera resaltó la necesidad de implementar un sistema que beneficie a todos los bolivianos, sin caer en improvisaciones. “Un seguro universal es una necesidad y no de este momento, la población boliviana hace muchos años que requiere de una atención en salud”, dijo.

Explicó que la implementación debe ser gradual, la cual comprendería una primera fase con 4.500 ítems para el departamento, además inversión en equipo médico e infraestructura. Recordó que el Gobierno nacional tiene una “deuda histórica” con Santa Cruz de 10 mil ítems.

La autoridad, informó adicionalmente, que desde que la Gobernación Cruceña asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel se ha invertido el 30% del presupuesto en salud.

FUENTE:
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-01-08 10:33:11

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical