Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Municipales
La Alcaldía de La Guardia Implementará panadería en la localidad de Basilio
Se beneficiarán varias localidades aledañas.
GAM, La Guarcia, panaderia, Basilio, alimento, seguridad, alimentaria,
Equipos insumos y otros elementos para la panadería de Basilio.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - enero/2019.- La Organización de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Pequeñas Productoras de Basilio, Bartolina Sisa, se beneficiará con la implementación de una panadería con el objetivo de contribuir con la seguridad alimentaria de las familias rurales mediante la participación de las mujeres aportando en el desarrollo económico y social de su comunidad y las aledañas.

La comunidad perteneciente al municipio Cruceño de La Guardia, ubicada a 43 kilómetros sobre la carretera de Santa Cruz de la Sierra a Camiri, se beneficiará con la dotación por parte de la municipalidad de equipamiento e implementos para la elaboración de pan ya que lo producido actualmente, no abastece la demanda de los lugareños.

Gonzalo Plaza Campos, Director General de Desarrollo Humano de la Alcaldía de La Guardia, explicó que “con este proyecto se quiere mejorar la economía de aproximadamente 40 familias que aglutinan esta organización, generando a su vez beneficiarios indirectos con la venta de insumos y otros servicios”, dijo.

“El alcalde Jorge Morales está dotando de toda la maquinaria necesaria para el funcionamiento de una panadería que pueda generar aproximadamente 700 unidades de pan por día, que satisfagan la necesidad no solo de Basilio, sino también de Cañaveral I y II, San Miguel de Monte Grande, Túpac Katari, Platanillo, entre otros”, agregó Plaza.

Según un levantamiento de datos, se estima tener 1.425 clientes potenciales que según datos del último censo podría incrementarse a 2.496 habitantes de acuerdo a la tasa de crecimiento del 2.4% anual.

La entrega de la maquinaria estará acompañada de capacitaciones en la elaboración del producto para garantizar inocuidad en el proceso y salubridad del mismo. Etapas de amasado, división, boleado formado, fermentación, reposo, horneado, cocción además del proceso de selección de ingredientes y manipuleo serán impartidas por conocedores en el tema.

El proyecto tiene contemplado la red de distribución así como la expansión a tiendas de municipios aledaños como el de Santa Cruz de la Sierra y Cabezas, tomando la variedad que se ofertará al cliente.

FUENTE:
PRENSA - GAM de La Guardia.
2019-01-08 08:42:30

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical