Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
Ley municipal declara a Cuevo en situaciˇn de desastre natural por lluvias
Entregan la ley a la Gobernaciˇn de Santa Cruz.
Municipio, Cuevo, desastre, natural, emergencia, lluvia, riada, riesgo,
Las autoridades respectivas de la Gobernaciˇn Cruce˝a y del municipio de Cuevo, en la conferencia de prensa.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2019.- La tarde del miércoles 10 de enero, el Alcalde Municipal de Cuevo, Marcelo Villagrán, entregó la Ley Municipal por Desastre Natural, tal como establece la Ley 602 de Gestión de Riesgo, para que la Gobernación pueda habilitar recursos económicos para atender a los afectados por las lluvias, sus cultivos y caminos, ya que de esa manera se activa la emergencia departamental.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, explicó que según la norma los municipios deben ser los primeros en responder a las emergencias y si son superados en su capacidad económica y logística, deben declararse en desastre.

Asimismo, el burgomaestre informó que productores de la comunidad Mandiyuti necesitan ayuda para la rehabilitación de caminos y el sistema de agua; además, pidió realizar un estudio a la quebrada de Cuevo para su encausamiento y así evitar daños posteriores por las precipitaciones fluviales.

“Nuestra gente vive de la agropecuaria y su principal recurso es la tierra. En estos momentos, por la quebrada, las tierras ya no son productivas, están llenas de arena, piedras y ripio", sostuvo el Alcalde.

En ese contexto, agradeció a la Gobernación Cruceña por haber desplazado personal técnico, que apoyó en el levantamiento de datos, lo que permitió acelerar la aprobación de la ley por desastre.

Según el reporte presentado al ente departamental, hay seis viviendas inhabilitables, cuyas familias han sido evacuadas a la escuela de la comunidad de Mandiyuti; también, hay alrededor de 250 hectáreas de maíz y aproximadamente 20 de hortalizas perdidas.

FUENTE:
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-01-10 07:29:22

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical