Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Municipales
El municipio de La Guardia realiza la limpieza de 3 centros de abastecimiento
Fueron el municipal La Guardia, San José y El Carmen.
La Guardia, mercado, limpieza, higiene, fumigacion, OPS/OMS, prevencion,
En plena limpieza del principal mercado municipal de La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - febrero/2019.- La Alcaldía Municipal de La Guardia, a la cabeza del Alcalde Jorge Morales Encinas, realizó limpieza y fumigación en tres mercados municipales con la ayuda de los mismos comerciantes, que procedieron a limpiar y pintar sus respectivos puestos de venta. La misión principal fue la eliminación de riesgos biológicos, físicos y químicos de cualquier tipo.

Más de una tonelada de basura es el resultado del operativo de limpieza en el que se utilizaron aproximadamente unos 10 mil litros de agua. Dichos controles se realizan cada 3 meses y tienen como objetivo principal precautelar la salud de los ciudadanos.

Wendy Mariscal, responsable de defensa al consumidor, indicó que días previos se realizó el desratizado de los ambientes para evitar la proliferación de roedores e insectos. “Ahora tocó la limpieza con agua con la ayuda de las cisternas y la presencia del departamento de Alerta Temprana”, dijo la funcionaria.

Juan Carlos Rojas, dijo que “en esta ocasión se utilizó 10 mil litros de agua internamente y 15 mil litros de agua para los pasillos”; también, aseveró que se está cumpliendo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y la Organización panamericana de la Salud (OPS/OMS), de asear los mercados cada 90 días para ofrecer espacios limpios a comerciantes y consumidores.

Posterior al lavado se procedió al fumigado de los puestos para eliminar las moscas, cucarachas y mosquitos.

FUENTE:
PRENSA - GAM de La Guardia.
2019-02-01 12:23:40

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical