Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Gobernaciones
Siete municipios Cruce˝os son declarados en condiciˇn de desastre natural
Seis por lluvias y uno por sequÝa.
lluvia, sequia, desastre, GAD, Santa Cruz, gobernacion, municipios,
Inundaciˇn.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD de Santa Cruz o Gobernación Cruceña), Enrique Bruno, informó que siete municipios del departamento de Santa Cruz se declararon en desastre natural, seis afectados por las lluvias (Cuevo, Lagunillas, Yapacaní, Pampagrande, Buena Vista y San Juan) y uno por sequía (Pailón).

La autoridad, resaltó que en la zona de Pampagrande se encuentra desplazado un equipo técnico del ente departamental que realiza el levantamiento de datos para colaborar al municipio en la elaboración de la declaratoria de desastre; además, por la emergencia ocasionada por el rebalse de la laguna de oxidación que afectó el río Negro

Anunció que en los próximos días la Gobernación desplazará maquinaria y enviará semillas y raciones de alimento a los municipios de San Juan y Buena Vista.

Búsqueda de una persona:

Debido a las persistentes lluvias, Bruno también informó que en la zona de Porongo se reportó la pérdida de una persona en el río, de al nombre de Edmundo Espinoza (51). Rescatistas traban en su búsqueda.

FUENTE:
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-03-14 15:01:09

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical