Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Logros
Ingeniería Industrial de la UPDS Santa Cruz apuesta por la Acreditación Mercosur
Reconoció a sus graduados y presentó comité Ad hoc.
UPDS, Santa Cruz, Acreditacion, certificacion, Mercosur, academica, calidad, ingenieria, industrial,
Las autoridades académicas de la UPDS Santa Cruz, junto a algunos de los Ingenieros Industriales que fueron galardonados.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2019.- La carrera de Ingeniería Industrial a través de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS Santa Cruz), anunció que se está llevando a cabo todo un proceso sistemático, minucioso y metódico para conseguir la prestigiada y ansiada Acreditación Académica internacional “Mercosur”; en el evento, que se realizó en el salón auditorio de la institución académica, en la capital Cruceña se entregó reconocimientos a los mejores titulados de esa carrera de la superior casa de estudios.

Galeria de fotos en el Fan Page de Facebook  de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

“Esta actividad parte de la misión del nuevo modelo educativo por competencias, en la que la UPDS genera espacios de intercambio de experiencias en relación al desempeño académico y profesional de sus egresados y graduados en las diferentes organizaciones industriales y empresariales”, indicó Ernesto Soto, Coordinador de Acreditación Internacional de la Facultad de Ingeniería.

Durante el evento, fueron presentados un staff de Ingenieros Industriales que conforman un Comité Ad hoc que tiene la misión específica de institucionalizar una Asociación de Ingenieros titulados de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPDS, a fin de que esa entidad, sea un nexo que coordine actividades académicas y de otra índole en beneficio de sus miembros; de la misma forma, a través de esta institución, se busca que aquellos que ya ejercen la profesión desde hace mucho tiempo y que están bien posicionados en importantes empresas, e industrias en el país puedan asesorar, ayudar y apoyar a los flamantes ingenieros a ingresar al mercado laboral, entre otras.

“Nuestro mandato es mantener contacto permanente entre la Universidad, nuestros graduados y los empleadores; en este caso, las empresas y fábricas de nuestra ciudad. De esta forma nosotros podremos retroalimentarnos con las experiencias de nuestros profesionales y de la evaluación que hacen los empresarios sobre su desempeño”, agregó Soto.

Comité Ad hoc de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPDS Santa Cruz - RadioCamba.
Miembros del Comité Ad hoc de titulados de la Carrera Industrial de la UPDS Santa Cruz.

Al acto especial, acudieron las principales autoridades académicas de la UPDS Santa Cruz, profesionales titulados de Ingeniería Industrial, empleadores de los galardonados, empresarios del sector industrial y tecnológico de nuestro medio, docentes y ejecutivos de la UPDS.

Conozca más sobre la acreditación Mercosur:

En el ámbito del Sector Educativo del Mercosur surge el proceso de Acreditación Internacional, su primordial objetivo es garantizar la Calidad y Transparencia Académica y Científica de la carrera acreditada internacionalmente, así como el reconocimiento de los títulos profesionales expedidos en los distintos países miembros y asociados al Mercosur.

Para logar a la acreditación al Mercosur, se necesita la actuación de las partes involucradas (los beneficiarios: estudiante o profesional, el docente, la institución y la sociedad en general), gestionando políticas gubernamentales, institucionales y mecanismo el cual ayuden a alcanzar esta meta. (Fuente de este párrafo: ingmarcus.fullblog.com.ar).

“La acreditación Mercosur, trae muchos beneficios, tanto para la universidad, ya que llega con una gran serie de recomendaciones de mejoras en todas las áreas que se tienen que aplicar en un plazo bien marcado y que tendrán que ser debidamente certificados para la re-acreditación; lo mejor, es que los títulos académicos son válidos en todos los países miembros del Mercosur; eso, es muy beneficioso para el profesional titulado de la UPDS, ya que le abre las puertas a nivel internacional para el ejerció de su profesión”, finaliza explicando Ernesto Soto.

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/PRENSA - UPDS Santa Cruz.
2019-03-18 13:34:29

 
Noticias Similares
- Universal Tours inauguró nueva sucursal en el Ventura Mall Cruceño destinada a programas vacacionales
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical